6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Fòrum Gastronòmic Girona



share by WhatsApp

Facyre
Federación de Cocineros y Reposteros de España

 Se internacionaliza y se acerca al público, con dos días de actividades en el centro de la ciudad y dos jornadas dedicadas en exclusiva al sector profesional

El pasado 6 de marzo se presentó el programa del Fòrum Gastronòmic Girona 2023, que se celebrará del 18 al 21 de marzo, con muchas novedades, reformando y ampliando su programa de actividades hasta cuatro días, dos de los cuales estarán en las calles y plazas más céntricas de Girona.

Con una imagen renovada, el salón empezará con un nuevo formato que quiere acercar aún más al público los valores de la gastronomía, empezando por el mismo oficio y reforzando las singularidades del territorio y el producto local. De este modo, nace el Fòrum Ciutat en dos espacios en plaza Catalunya, donde durante el fin de semana se harán demostraciones y sesiones gastronómicas con destacados profesionales como Ada Parellada, Raúl Balam, Jerónimo Castells o Nani Moré, entre otros.

Entre estos espacios abiertos al público habrá un aula de cata donde los asistentes aprenderán a degustar embutidos, chocolate, miel, queso, leche... siempre de la mano de profesionales y de los propios productores.

Las actividades serán abiertas y gratuitas y una de las más populares será la carrera de camareros que se realizará en la calle, en una iniciativa de la Asociación de Profesionales de Sala que servirá para dar visibilidad a la agilidad y la experiencia de éste colectivo profesional. En un fin de semana que se prevé muy intenso y con un gran volumen de visitantes en el céntrico espacio de la ciudad, también se propone una incursión gastronómica en el mundo del metaverso, con la que los visitantes podrán interactuar con empresas y productores.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS