6937 recetas de cocina   |   17228 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



El Espigón, Lo Mejor de las Lonjas Andaluzas en la Capital



share by WhatsApp

Ana S. Diéguez

El encantador restaurante de la familia Cascajo Moro, nos conquista con una formidable propuesta gastronómica que sabe a Sur

Visitar El Espigón en Madrid significa iniciar un viaje a nuestra querida Andalucía a través del paladar. Con dos locales en Sevilla y uno en la capital, en cualquiera de sus sedes nos aguardan los mejores pescados y mariscos recién llegados de las lonjas andaluzas. Una propuesta de producto, que hará las delicias de los amantes de la buena mesa.

Al frente de El Espigón, la encantadora familia Cascajo Moro, nos adentra en la esencia de una formidable cocina andaluza en un elegante y acogedor local donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados. Un restaurante que cuenta con varios espacios para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Una divertida barra, unos acogedores salones y varios íntimos reservados, donde saborear esos impresionantes pescados y mariscos que traen a diario de las lonjas andaluzas y que comparten protagonismo con deliciosos arroces y sensacionales cortes de carne.

 

En nuestra visita a El Espigón, nos recibieron con un riquísimo aperitivo de salmorejo casero que desembocó en un espectacular plato de jamón de Jabugo de Huelva que acompañamos de un delicioso pan de cristal con tomate natural. Un comienzo rotundo que disfrutamos plenamente, antes de sucumbir a los encantos de unas riquísimas gambas a la plancha que compartieron protagonismo con unas exquisitas almejas a la sartén.

Continuamos sus famosas frituras y finalmente nos decantamos por los magníficos boquerones victorianos, pequeñitos y sabrosos, las fantásticas puntillitas recién llegadas de Isla Cristina y unos formidables salmonetes de Motril. Un mordisquito del Sur en la capital que disfrutamos de principio a fin, antes de pasar a probar una maravillosa lubina al horno con patatas panadera que es un verdadero espectáculo.

De sus postres, todos ellos caseros, nos decantamos por la tarta fina de manzana que preparan al momento y que acompañamos con una cremosa bola de helado de vainilla. El broche final perfecto para una inolvidable velada gastronómica que está a la altura de los paladares más exigentes.

El Espigón, nos traslada al Sur a través del paladar. Un encantador restaurante familiar que hace gala de una propuesta gastronómica honesta y rotunda protagonizada siempre por la calidad. Sin duda, uno de esos restaurantes que una vez se conocen... ¡Nos hacen VOLVER!

 

El Espigón

Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 58, 

28020 Madrid

Teléfono: 915 79 32 32

Web: https://elespigon.com/

Ticket Medio: 50€


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS