6956 recetas de cocina   |   17290 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El día 3 de marzo a las 20:00 en la Iglesia de San Antón, con la participación del sacerdote Ángel García Rodríguez (Padre Ángel), se realizará la presentación del evento con una fabada Solidaria, que se entregará a quien la necesite.

El 4 de Marzo Se Celebra el #Fabadaday, Día Mundial de la Fabada



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

El próximo fin de semana del 4 de marzo se celebra el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada que proporciona un reconocimiento internacional a la fabada asturiana. Este acto se viene realizando desde febrero de 2015 junto a la Ruta de la Fabada y el “#FabadaDay, Día Mundial de la Fabada”, (marcas registradas en la OEPM en la clase 41), con muy buena acogida entre vecinos, turistas y hosteleros.

Como cada año en esa fecha, la solidaridad es el principal objetivo que rodea estas jornadas, y se viene organizando diferentes entregas de Fabadas Solidarias en Madrid, entre restaurantes amigos de la Ruta de la Fabada y las Verdinas.

En concreto este 2023, las potas que se van a preparar para los comedores sociales, acompañadas con una buena cantidad de compango, permitirán llevar hasta 200 raciones de fabada asturiana a quien lo necesite.

Presentación oficial en la Iglesia de San Antón

El día 3 de marzo a las 20:00 en la Iglesia de San Antón, con la participación del sacerdote Ángel García Rodríguez (Padre Ángel), se realizará la presentación del evento con una fabada Solidaria, que se entregará a quien la necesite.

La Ruta de la Fabada y el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada, es un reconocimiento a uno de los platos más emblemáticos de la historia gastronómica española, platos que forman parte de nuestra historia culinaria y también de nuestro futuro y durante los días de su celebración, los asturianos comparten su gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la dimensión internacional de las fabas.

Es un importante impulso a la actividad del sector de la restauración, organizado por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing (www.nachosandoval.com), patrocinada por Camín Astur y Pagos del Rey, y la colaboración de confitería Rialto y Ayuntamiento de Oviedo.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS