6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El estudio “Notoriedad de la marca D.O. Rueda”, realizado por la consultora Nielsen IQ, pone de manifiesto que RUEDA posee un valor de marca por encima del resto de las denominaciones de origen españolas que elaboran vino blanco.

D.O. Rueda, la Favorita entre los Consumidores de Vino Blanco



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

El estudio “Notoriedad de la marca D.O. Rueda”, realizado por la consultora Nielsen IQ, pone de manifiesto que RUEDA posee un valor de marca (determinado por la notoriedad y la consideración) por encima del resto de las denominaciones de origen españolas que elaboran vino blanco, siendo una marca dominante dentro de un mercado atomizado.

De los entrevistados (consumidores de vino blanco con D.O.), un 31% (el mayor porcentaje entre sus competidores) reconocen la marca RUEDA sin necesidad de que se la sugieran. Por lo tanto, la D.O. Rueda se convierte así en la primera denominación de origen de vino blanco en notoriedad espontánea. Dentro de este parámetro, el TOM (Top Of Mind) es más elevado en el segmento de hombres de más de 45 años.

Mayor conversión entre los jóvenes

De este estudio se concluye que el objetivo principal de la denominación de Origen Rueda es conseguir que los consumidores prueben el vino porque una vez que lo prueban se convierten en consumidores habituales. Es en este aspecto de “conversión”, donde la D.O. es más fuerte, especialmente en la franja de jóvenes entre 18 y 35 años, donde el porcentaje de conversión es mayor. De hecho, son los perfiles de esta horquilla de edad los que están dispuestos a pagar un mayor precio por el vino D.O. Rueda.

“Uno de nuestros mayores retos es seguir trabajando para que los jóvenes se apasionen por el vino”, asegura Carlos Yllera. El presidente del C.R.D.O. Rueda recuerda que desde el organismo regulador se impulsan acciones para alcanzar este objetivo. Una de ellas es “la reciente cata a ciegas, celebrada el pasado 9 de febrero en colaboración con la Asociación Jóvenes por el Vino de Valladolid y que resultó un éxito de convocatoria”, explica.

La más recomendada, la más compartida

Otro aspecto altamente positivo que se desprende del estudio es que RUEDA es la marca que más recomendarían los consumidores (44%). Además,entre los atributos que los encuestados asocian a RUEDA están “una relación calidad-precio muy buena”, “muy accesible (fácil de encontrar)” y “para compartir con los tuyos, con tus amigos”, a los que añaden que es una marca “de toda la vida” y “con prestigio”.

“Estamos muy satisfechos con los resultados”, concluye Carlos Yllera. “Una vez más los consumidores nos valoran, nos eligen y nos recomiendan; y eso es debido a la altísima calidad de nuestros vinos”, añade.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS