6975 recetas de cocina   |   17492 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Estará disponible desde el 9 de julio, en todos los establecimientos de la marca en España, hasta el 9 de septiembre.

Disfrutar de Dos Platos de Dabiz Muñoz por Menos de 11,95 Euros



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

El reconocido chef español Dabiz Muñoz, quien ostenta tres estrellas Michelin con su restaurante DiverXo, ha presentado este lunes dos nuevas hamburguesas para Burger King: la King Dabiz 100% Angus (de ternera Aberdeen Angus) y la King Dabiz Chicken (de pollo). La cadena de restaurantes de comida rápida más extensa en España ha contratado al chef considerado el mejor del mundo según The Best Chef Awards en 2021, 2022 y 2023.

La innovadora creación de esta destacada figura del ámbito gastronómico internacional incluye pan croissant tostado y crujiente, salsa tártara del chef -una mayonesa con toque de limón y sabor agridulce-, salsa chutney de tomate -con un toque agridulce ligeramente salado-, bacon ahumado, pepinillos y queso Cheddar madurado. 

El precio de la hamburguesa es de 9,95 euros, y el del menú, que incluye bebida, patatas y postre, es de 11,95 euros.

Estará disponible desde mañana, martes 9 de julio, en todos los establecimientos de la marca en España y a través de sus canales AutoKing, TakeAway y Home Delivery, hasta el 9 de septiembre. Restaurant Brands Iberia (RBI), el grupo que gestiona en España y Portugal las marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons, también lanzará estas dos hamburguesas en Portugal.

Este anuncio llega después de que Burger King Francia lanzase en junio tres hamburguesas ideadas por Muñoz, disponibles de forma temporal hasta el 29 de julio. El ingrediente novedoso en Francia es la masa de pan crujiente que las envuelve.

En el caso francés, las recetas incluyen una hamburguesa tradicional, una de pollo y otra de macarrones con queso (mac and cheese). 

"Nuestro ADN natural siempre ha sido crecer en todos los sentidos: geográfico (España, Portugal e Italia), orgánico mediante la expansión de nuevos establecimientos y en términos de innovación", explicó Luis Hérault, consejero delegado de RBI. "La innovación es una parte fundamental de nuestra estrategia", añadió Hérault. "Nuestro objetivo ha sido lanzar un producto nuevo, diferente y rompedor dentro de nuestra categoría", remarcó. Hérault comentó que no descarta lanzar nuevas hamburguesas con Muñoz u otros chefs reconocidos.

No es la primera vez que un chef galardonado con una estrella Michelin se une a gigantes de la restauración para crear un producto accesible para todos. En 2015, el chef con tres estrellas Michelin, Dani García, creó la hamburguesa 'Grand McExtrem Bibo by Dani García' para McDonald's, que fue reeditada en 2019.

 
 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS