6975 recetas de cocina   |   17465 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Diego & Friends Comienza Nueva Temporada con Invitados Muy Especiales @Kikomoya



share by WhatsApp

Restaurantes
en afuegolento

El chef con dos Estrellas Michelin Kiko Moya y Laura Larrubia, directora comercial de Almazara Terraverne han sido los encargados de inaugurar esta nueva etapa del programa.

El evento tuvo lugar el 14 de mayo y ha contado con la presencia de destacadas personalidades y representantes del mundo de la restauración y el sector agroalimentario.

Diego Gallegos, el renombrado Chef de Sollo, ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada de su programa Diego&Friends.   Higuerón Resort ha sido el escenario donde Kiko Moya, chef del prestigioso restaurante L’Escaleta y poseedor de dos Estrellas Michelin, y Laura Larrubia, directora comercial de Almazara Terraverne, han sido los invitados especiales.

La gran novedad de esta temporada es la apertura de "La Oficina", el laboratorio de I+D de Diego Gallegos. Este espacio, basado en la acuaponía, no solo sirve como centro de innovación culinaria donde se fusionan la tradición y la vanguardia gastronómica, sino que también será un escenario clave del programa. “Se trata de un nuevo formato, más dinámico y llamativo, algo que nos permitirá seguir creciendo”, ha comentado Diego. “Un formato en el que la sostenibilidad y su aplicación en los sectores de hostelería y agroalimentario serán los protagonistas”.

Durante la primera emisión, Diego ha presentado a los ponentes y ha dirigido una charla amena y profunda sobre sostenibilidad. Kiko Moya ha enfatizado la responsabilidad ambiental en la hostelería y restauración, defendiendo la importancia de trabajar con productores locales. “Debemos pensar en cómo hacer las cosas cada vez mejores. En L’Escaleta siempre intentamos apoyar lo local y evitar las fugas a las grandes ciudades”, ha afirmado.

Laura Larrubia, por su parte, ha destacado el compromiso de Almazara Terraverne con la sostenibilidad. “Desde nuestro sector la responsabilidad es aún mayor. No podríamos hacer nada sin el campo. En Terraverne estamos implantando el cultivo ecológico y haciendo cambios en nuestros sistemas de producción para no derrochar recursos tan importantes como el agua”, ha explicado. “La sostenibilidad está presente en la agricultura, la correcta gestión de recursos que nos ofrece ayuda al medioambiente, y para nuestro sector, sostenibilidad es igual a rentabilidad”.

¿Ser sostenible y ser rentable es compatible en la hostelería? Kiko Moya opina que, aunque un restaurante de alta cocina nunca puede ser 100 % sostenible, la sostenibilidad se consigue apoyando a pequeños productores y artesanos. “La sostenibilidad es darles voz y visibilidad a muchos de nuestros colaboradores, es una ganancia para ambas partes”, ha indicado Moya. “Evidentemente, la moda y el green washing tienen algo que ver, pero es una forma de empezar a hacer algo”.

Ambos chefs han coincidido en que el compromiso con la sostenibilidad va más allá de ser reconocido con la Estrella Verde Michelin o el Sol Sostenible de Repsol. “Creo que la sostenibilidad va más allá de una fachada, es algo en lo que debes creer, no solamente para conseguir una medalla, sino porque el trabajo bien hecho es lo que trasciende”, ha destacado Kiko Moya, a lo que Diego ha coincidido, resaltando el esfuerzo que conlleva obtener un certificado de sostenibilidad.

Desde Almazara Terraverne también han explicado el proceso de cómo sus olivas se convierten en un exquisito aceite virgen extra, y han expuesto la importancia del cuidado del campo. “Este proyecto surge de la idea de querer producir un aceite de calidad, controlando todo el proceso para conseguir esa excelencia”.

En este coloquio, Diego&Friends ha mostrado la importancia de este tipo de programas culinarios para dar a conocer que desde estos sectores se trabaja para proteger el medioambiente. Con esta nueva temporada, pretende seguir siendo un referente en el mundo gastronómico, su propósito es seguir innovando y educando tanto a profesionales como al público sobre la importancia de las prácticas sostenibles. 

Una cena sostenible e inolvidable

Tras esta amena charla, se dió paso a una cena preparada por ambos chefs. Se inició con un cóctel de bienvenida preparado por Diego Gallegos, un cóctel de pisco y chicha morada, una refrescante combinación que marcó el inicio del evento. El primer plato fue una Borreta de Malvas acompañada de Kimchi de Verdolaga, marinado con Chandon Garden Spritz, que realzó aún más los sabores del plato.

A continuación, “el Chef del Caviar” ofreció un Tartar de atún y tilapia con caviar de Riofrío, una delicada y elegante preparación maridada con R de Ruinart Brut. Kiko Moya deleitó a los comensales con un tercer plato: Arroz de Río, seguido de la creación de Gallegos Trucha, café y maíz dulce, una sorprendente combinación de sabores acompañada por Minuty Prestige Rosé 2022.

De postre, Kiko Moya presentó Postre de Raízes y Diego Gallegos su creación de Miel, yogurt y flores. Ambos postres fueron maridados con Piamater 2020.

Esta cena cuidadosamente elaborada reflejó la pasión y dedicación de ambos chefs hacia la sostenibilidad e innovación culinaria, brindando a los invitados una experiencia gastronómica inolvidable.

Sollo Restaurante e Higuerón Resort, son los responsables de la organización de este evento gastronómico que mezcla distintas técnicas y productos que caracterizan a cada uno de los chefs invitados. La Diputación de Málaga; Sabor a Málaga y Ayuntamiento de Fuengirola son los patrocinadores oficiales de este evento, además de contar con la colaboración de Huertum; Porsche; Makro, San Miguel y Nespresso profesional en los distintos encuentro

Sobre Higuerón Resort

Higuerón Resort es una empresa española especializada en desarrollos urbanísticos y hoteleros exclusivos, donde el entorno natural es tan importante como el espacio en sí. En crecimiento constante en sus casi cuatro décadas de vida, Higuerón Resort ofrece a sus clientes experiencias únicas y exquisitas, a través de la gestión de espacios hoteleros y de ocio de lujo, así como de desarrollos urbanísticos exquisitos, responsables con el entorno, con una subrayada diferenciación. **La compañía opera el reconocido Higuerón Hotel  CURIO Collection by Hilton 5*HiguerónResort Residences & Collections, todos ellos situados en pleno corazón de la Costa del Sol. Además, dispone de instalaciones como el Higuerón Sport Club, el Higuerón Spa, el nuevo The Beach Club el Higuerón Yachts es el único concesionario De Antonio Yachts en Andalucía que también dispone de la opción de alquiler.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS