6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En busca de las novedades y curiosidades del vino, visité Encomienda de Cervera.

Descubriendo la Incidencia Electromagnética en la Eleboración de Vinos



Vino en Gruta Volcánica
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Conocí un vino criado en gruta volcánica sin influencia del magnetismo.

He tenido la oportunidad de visitar en el Campo de Calatrava, Encomienda de Cervera, una finca con más de 1000 hectáreas y que muestra en su territorio hasta tres volcanes, 2 strombolianos y un hidromagmático llamado “Maar de la Hoya de Cervera”, y declarado Monumento Natural.

Encomienda de Cervera tiene su origen en una finca propiedad de los Condes de Valdeparaíso, a quienes el Rey Felipe V les concedió el título de Encomienda en 1741.  Esta concesión fue ratificada por el Rey Fernando VI en 1748, y nuevamente confirma sus privilegios el Rey Carlos III en 1758.
Hay constancia de que en 1741, la finca poseía una casa residencial, un olivar con 300 olivos y un majuelo (viña) con 23.000 cepas (vides); y que en 1887 tenía un molino de aceite con prensa. Desde 1927 existe bodega para elaboración de vino, hoy restaurada y con un uso muy especial.
En la actualidad, Encomienda de Cervera es una explotación de agricultura ecológica con dedicación especial a producir vinos y aceites virgen extra de alta calidad, elaborados en la bodega y almazara instaladas en la finca. Para su fabricación se utilizan exclusivamente uva y aceitunas propias de la finca, elaborando todo con un sistema integral de calidad que cumple con los requisitos de Pago Vinícola y Oleícola. Por lo que han solicitado el reconocimiento de PAGO.

 

Se pudo catar y evaluar sus vinos con varios criterios, desde la vinos salvajes (Todavía en la barrica de elaboración) hasta los vinos que pasaron por barricas (monovarietales y coupages) y los vinos de Selección especial y largas crianzas y por supuesto el vino criado en Gruta Volcánica que toma como nombre 1758 Selección Gruta Volcánica. La característica principal es la crianza con ausencias de influencias electromagnéticas como consecuencia de la crianza en una gruta conformada por material volcánico que por su composición protege de estas ondas y/o frecuencias a los vinos. Sin duda el vino que se comenzó a criar en esta gruta fue una selección de la mejor combinación de uvas.

 

La visita resulto muy ilustrativa de las nuevas tendencias de control medioambiental y la preocupación ambiental por todo lo que nos rodea y en especial por lo que ingerimos. El enoturismo nos permite acercarnos a estos paisajes y descubrir aspectos vitales que las naturaleza nos ofrece. La visita de Encomienda de Cervera es algo que merece realmente el desplazamiento y además está en ALMAGRO ciudad que en poco tiempo se esta mostrando como una ciudad gastronómicamente importante. Ya veréis como en poco tiempo oiremos mucho hablar de ella.

 

Para más información de la bodega y reservar Enoturismo

CM-4111, 17  13270 Almagro (Ciudad Real)
+34 926 10 20 99
info@encomiendadecervera.com

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS