6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



BRUSELAS

¡descubre Qué 145 Productos Españoles Han Sido Premiados por su Sabor Superior!



Jurado de chefs del International Taste Institute
share by WhatsApp

Joan Josep Rull Moreno
Business Consultant - www.taste-institute.com

El prestigioso jurado de chefs y sumilleres del International Taste Institute ha otorgado la reconocida certificación al sabor Superior Taste Award a un total de 2.218 alimentos y bebidas en sus evaluaciones sensoriales 2021. Entre los premiados se encuentran 145 productos pertenecientes a empresas españolas, un 17% más que en la edición anterior.

Como cada año, el jurado de chefs y sumilleres del International Taste Institute ha evaluado el sabor de alimentos y bebidas mediante un proceso riguroso de cata a ciegas en Bruselas. Los 145 bebidas y alimentos españoles premiados, de un total global de 2.218 productos certificados, han demostrado a los expertos un equilibrio y un sabor excepcionales durante el análisis sensorial de sus propiedades organolépticas. Debido al requisito de obtención de un 70% o más en la puntuación de cata, cada año el jurado independiente del Taste Institute evalúa miles de alimentos y bebidas pero solamente los productos realmente buenos consiguen esta certificación.

¿Quieres saber cuáles son y si tus jamones, embutidos, licores, patatas fritas, salsas o cafés favoritos están entre ellos? Consulta la lista AQUÍ.

 

 

LA PRESENCIA ESPAÑOLA EN LAS EVALUACIONES

En esta edición 2021 del certamen, entre el número de productos españoles premiados destacan los alimentos, 86, frente a las 59 bebidas. Los galardonados que despuntan en número son las cervezas y los productos del sector cárnico, especialmente los curados. Este año además se ha constatado un aumento significativo en la participación de productos españoles relacionados con la salud y la sostenibilidad, como las alternativas a la carne y los productos sin gluten y sin azúcares. Mejorar los valores nutricionales de un producto tiene un gran impacto en el sabor, por lo que el participar en las evaluaciones del Taste Institute para obtener comentarios y sugerencias de los chefs y sumilleres es primordial para cumplir después con las expectativas de los consumidores.

Alan Coxon, presidente del Jurado de chefs del International Taste Institute, comentaba durante las evaluaciones lo siguiente: "La calidad general de los productos presentados en 2021 ha sido excepcionalmente alta. Estamos además encantados de ser testigos de que la industria está desarrollando cada vez más productos saludables y sostenibles mientras mantienen un fuerte enfoque en el sabor".


9 PRESTIGE AWARDS PARA ESPAÑA

El Taste Institute también reconoce cada año a los productores que demuestran tener un producto excepcional y de calidad de manera constante durante varios años. En esta edición 2021 se han distribuido 39 premios de prestigio, siendo 9 de ellos otorgados a productos de empresas españolas. Los nueve productos premiados con el Crystal Taste Award, concedido a productos galardonados con la máxima puntuación (90% o más) durante 3 ediciones consecutivas, son: ‘Al horno y punto’ de la empresa Cárnicas Tabladillo, los ‘lomos de bacalao skrei congelados’ de Arte Morhua, el ‘Jamón de Bellota 100% Ibérico’ de Montesano, el ‘Jamón de bellota 100% ibérico Alta Expresión’ de COVAP, la ‘Complot IPA’ de DAMM, la ‘Maestra Dunkel’ de Mahou-San Miguel, las ‘Amstel Oro’ y la ‘Cruzcampo especial sin gluten’ de Heineken España y el café ‘Costa Rica Monte-Carmela’ de Cafés Foronda.

 

 

SOBRE EL INTERNATIONAL TASTE INSTITUTE

Fundado en 2005 y localizado en Bruselas, el International Taste Institute analiza y evalúa el sabor de los alimentos y bebidas de todo el mundo. Su jurado está compuesto por 200 chefs y sumilleres reconocidos y pertenecientes a 15 asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería europeas. Entre ellas, Ascaib, Eurotoques, Facyre y World Chef's.

El Taste Institute realiza evaluaciones sensoriales objetivas: su jurado sigue una rigurosa metodología de cata a ciegas en la que las muestras de productos se anonimizan para evitar cualquier sesgo en la puntuación. Además de la puntuación de los diversos criterios organolépticos analizados, el jurado proporciona comentarios detallados y sugerencias para una mejora del producto, respuestas a preguntas o dudas de los productores sobre sus productos y sugerencias de maridaje.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS