6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Paco-Jet, Homenaje a los mejores helados del mundo...

Degustación Helada:Fresa-Zanahoria-Piña-Lima de Kaffir



share by WhatsApp

David Gené Mariné
Cocinero Artesano

Hacer helados es toda una experiencia que te permite crear nuevos sabores y más aún cuando tienes una herramienta tan mágica como es la Paco-Jet, una máquina pequeña,sencilla y ligera pero muy resultona que te deja hacer diabluras,crear recetas,conceptos y nuevas propuestas en este fascinante mundo de la gastronomía.

Me atrevería a decir que la Paco-Jet te permite hacer los mejores helados y sorbetes del mundo,pudiendo hacer combinaciones extremas(o no) y dejándolos con un sabor y textura inigualables.Lo bueno de esta herramienta es que te permite hacer recetas sin aditivos, sin quimicos y sin conservantes artificiales,algo poco usual hoy en dia en el mundo heladero.

Paco-Jet es una joya,un diamante,una piedra preciosa y brillante,muchas veces poco valorada dentro de este mundo,el de la cocina y la pastelería,una máquina que permite hacer helados de máximo nivel, sorprendentes e inigualables.

 

                                                         

A mi personalmente me fascina hacer helados y sorbetes y mas aún cuando tienes esta máquina en tu cocina,llevo años utilizándola y aún me sigue pareciendo una herramienta maravillosa e indispensable sobre todo para cualquier restaurante de categoria u hotel con una gastronomía de nivel A-1.

Esta es una receta sin aditivos ni conservantes artificiales,solo utilizando ingredientes, anticongelantes y emulsionantes totalmente naturales.Trabajar con Paco-Jet me ha permitido hacer recetas como esta y sobre todo descubir nuevas maneras de crear helados y sorbetes tanto dulces como salados.

Esta receta es singular, curiosa y sabrosa con una sencilla y bonita presentación acompañada con un poco de aceite de Oliva Arbequina, el toque perfecto sobre todo para el helado de Zanahoria.

                                                       

Degustación Helada:Fresa-Zanahoria- Piña-Lima de Kaffir:

Ingredientes:

Helado de Fresa:

150 gr. de Fresas

1 dl de almíbar natural

100 gr. de clara de huevo

Helado de Zanahoria:

400 gr. de zumo de Zanahoria pelada y licuado al instante

La pulpa de la Zanahoria licuada

1 dl de crema de leche

3 dl de almíbar natural

30 gr. de yemas de huevo

1,5 hojas de gelatina (opcional)

100 gr. de clara de huevo

Sorbete de Piña:

200 gr. de Piña Golden

2 dl de almíbar natural

Sorbete de Lima de Kaffir:

1/2 litro de zumo de Lima Kaffir

10 gr. de ralladura de Lima Kaffir (solo la parte verde)

3 dl de almíbar natural

2 hojas de gelatina (opcional)

Elaboración:

Helado de Fresas:

Cogemos las fresas, bien limpias, las cortamos en trozos las ponemos en el recipiente de la Paco-Jet intentando no queden espacios libres,hasta la mitad,añadimos el almíbar natural y la clara de huevo hasta cubrir y congelamos durante 24 h.

Pasamos por la heladera dos veces, hasta montar la mezcla y dejarla con textura de helado,probamos y reservamos en el congelador.

Helado de Zanahoria:

En la Thermomix ponemos el zumo de zanahoria, la mitad del almíbar natural, las claras de huevo, las yemas de huevo y la pulpa de la zanahoria, batimos a velocidad media/alta durante 5 minutos.

Aparte, ponemos el resto de almíbar en un cazo, calentamos suavemente y deshacemos las hojas de gelatina,añadimos a la mezcla a la Thermomix, mezclamos enérgicamente, colamos y probamos, ponemos en el recipiente de la Paco-Jet hasta la línea que nos marca y congelamos durante 24 h.

Sorbete de Piña: 

Pelamos la piña, dejándola bien pulida y le sacamos el tronco fibroso central, vamos colocando la piña en trozos en el recipiente de la Paco-Jet muy bien puesta y apretada, intentando de no dejar espacios hasta la mitad del recipiente,cubrimos de almíbar natural hasta la línea que nos marca el vaso, justo para que cubra y no se oxide la piña,congelamos durante 24 h.

Pasamos por la heladera dos veces hasta montar el sorbete y dejarlo con la textura adecuada, probamos. Reservamos en el congelador.

Sorbete de Lima de Kaffir:

Calentamos el jugo de lima y con paciencia reducimos a la mitad,añadimos las hojas de gelatina, deshacemos bien, incorporamos el almíbar natural, la ralladura de lima y mezclamos durante dos minuto en la Thermomix.Ponemos en el recipiente de la Paco-Jet hasta la linea que nos marca y congelamos 24 h.

Pasamos por la heladera dos veces hasta montar el sorbete y dejarlo con la textura adecuada, probamos.Reservamos en el congelador.

Montaje del plato:

En un plato frío y alargado como se ve en la foto montaremos los helados.Sacamos los helados y sorbetes del congelador, previamente montados por la heladora, cremosos y en su punto.

Con una cuchara sopera previamente mojada en agua templada, hacemos quenelles, haciendo primero el helado de Fresa, seguidamente del helado de Zanahoria y terminando con el sorbete de Piña y el de Lima Kaffir, servimos acompañado con un poco de aceite de Oliva Arbequina al lado, para ponerle unas gotas encima del helado de Zanahoria. Servimos.

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS