6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En la Diputación de Cuenca se vive la fiesta de la Gastronomía

Cuenca Celebra su Capitalidad Gastronómica 2023



Cena Cuenca
share by WhatsApp

TragaFiestas
Fiestas y su disfrute gastronómico

Con la participación de cocineros representando los mejores establecimientos de la provincia, Cuenca se vistió de gala para mostrar su condición de Capital Española de la Gastronomía 2023.

Los Jardines de Diputación, escenario de la última cena de la Capitalidad Gastronómica
La Agrupación Provincial de Hostelería ha concluido su ciclo de cenas conmemorativas en los Jardines de Diputación, en el marco de la celebración de Cuenca como Capital Gastronómica 2023.
En esta ocasión, el lugar emblemático de la ciudad acogió a comensales provenientes de toda laprovincia, quienes tuvieron la oportunidad de degustar exquisitos platos elaborados por reconocidos cocineros, celebrando así el título que Cuenca ostentará durante todo el año.
La Agrupación de Hostelería, en un gesto de reconocimiento a los chefs locales, seleccionó a Jorge Susinos de La Martina en Tarancón, Alfonso Fernández del Cocedero de Mariscos en Tarancón, Dolores Gil y Francisco Ibáñez del Restaurante La Muralla de Cañete, Mari Carmen
Gimeno del Hotel Moya de Landete y Roberto Hidalgo de Finca La Estacada en Tarancón, como los encargados de deleitar a los comensales con sus creaciones culinarias.

Respecto a los platos propuestos fueron todos sorprendentes, mostrando la calidad culinaria de la Hostelería de Cuenca

Los vinos de Finca La Estacada, de Altolandon y Carril Cruzado, estuvieron a la altura y se disfruto convenientemente.

Además de la deliciosa comida y el entorno emblemático, los asistentes disfrutaron de música en vivo y una actuación de baile español.
Entre las personalidades presentes en esta velada, destacaron el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, entre otros.

Con esta exitosa última cena, se cierra el ciclo de cuatro eventos gastronómicos organizados por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, los cuales tuvieron una excelente respuesta por parte del público, demostrando así la conexión entre la gastronomía local y los
lugares emblemáticos de la ciudad, con un lleno total en todas las ocasiones.
Las anteriores cenas se llevaron a cabo en el Mirador de Miguel Ángel Troitiño, con la participación de Maria Paz Marlo de Casa Marlo y Huber del Restaurante Paranoia, y en el Jardín de Sofía, con la cocina de Ismael e Isabel Castillejo del Restaurante Sierra Alta en Vega del
Codorno, Miguel Escutia del Raff San Pedro y Juan José Muñoz del Mesón Puerta Valencia. La tercera cena tuvo lugar en el exterior del Teatro Auditorio, con la participación de Fran Martínez del Cinco Sentidos, Nacho Ruiz de Natura y Enki López de Kadon, acompañados por otros chefs
de la capital y la provincia.
Estas cenas fueron organizadas por la Agrupación de Hostelería de Cuenca, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades, CEOE CEPYME Cuenca, Mahou, Royal Bliss, Eurotoques, Globalcaja y Donde Nacen Los Sabores.

 

SEGUIMOS APOSTANDO POR CUENCA



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS