6775 recetas de cocina   |   16361 noticias de gastronomia   |   563 autores   |   21 empresas



¿Cuáles Son las Recetas Más Deliciosas Y Saludables con Salchichas?



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El secreto de una dieta beneficiosa para el organismo es una combinación de alimentarse con alimentos variados y saludables y de mantener unos hábitos deportivos. No hay recetas mágicas. Dentro de esa alimentación sana se incluyen los embutidos, como las salchichas cocidas, cuyos beneficios y nutrientes para el organismo son tan variados como esa creencia existente de ser considerados como alimentos altos en grasas. Obviamente, como cualquier otro tipo de alimento o ejercicio físico, deben ingerirse de manera equilibrada; en esto consiste el tener una dieta saludable, como recomiendan desde Campofrío. 

Dado su alto aporte nutritivo, os vamos a proponer algunas ricas recetas tan sencillas de preparar como apetecibles para todas las personas. Eso sí, antes de desarrollar qué recetas puedes preparar con las salchichas cocidas como ingrediente estrella, te indicaremos, de manera somera, algunos de los beneficios saludables que contienen los embutidos. Cuando hablamos de estos alimentos nos encontramos las siguientes variedades: embutidos de carne; embutidos de vísceras, fiambres y embutidos de sangre. Dentro de estas variedades se distinguen entre los embutidos crudos; los embutidos cocidos; y los embutidos curados.  

La ingesta responsable de cualquiera de los embutidos que podemos encontrar en los mercados y supermercados aporta una serie de nutrientes muy bien avenidos con las necesidades del organismo. Apunten los siguientes: proteínas; minerales como el fósforo, el hierro; el potasio o el magnesio, entre otros; vitaminas A; y los carbohidratos necesarios como inyección de energía antes de cualquier actividad física. En consecuencia, debe desterrarse el mito de considerar a los embutidos como un alimento contrario a los intereses saludables del organismo. Las salchichas, generalmente, están elaboradas a partir de carnes de cerdo, vaca, pollo o pavo. Entonces, ¿te animas a cocinas con un embutido mundialmente conocido como las salchichas? Un alimento que gusta tanto a niños como mayores.  

¡Comencemos! Eso sí, las siguientes recetas son propuestas a partir de un paquete de salchichas cocidas, aunque hay muchas más opciones de preparar este rico y barato manjar, así como otras muchas recetas relacionadas con otro tipo de salchichas que pueden adquirirse en cualquier establecimiento de alimentación. ¡Lo importante es sentirse inspirado para crear arte culinario!  

Salchichas cocidas en espiral: comenzamos ‘operando’ a las salchichas, es decir, valiéndonos de un pincho alargado (algo más extenso de una salchicha), vamos cortando con forma espiral a la salchicha, algo que se consigue haciendo girar, sobre su propio eje, ese pincho que previamente hemos introducido en la salchicha. Posteriormente, se puede freír o asar, al gusto de cada uno de nosotros, así como añadir algún tipo de salsa o incluirlas como complemento en cualquier otro guiso.  

Salchichas con cerveza: conocida es la elaboración de salchichas al vino, pero ésta es una variante usando salchichas cocidas. Comenzamos elaborando un sofrito (aceite, ajo y cebolla en cantidades justas) mientras freímos las salchichas en otra sartén y justo antes de retirar añadimos un vaso de cerveza (de tipo normal, no hace falta un gasto excesivo en una cerveza gourmet) para hacer esa mezcla tan deliciosa que se obtiene especialmente si usamos salchichas elaboradas a partir de pavo o pollo. Es la recomendación de esta receta. Finalmente, unimos al sofrito y dejamos reposar durante unos 15 minutos. Como consejo, no eches mucha cerveza, puesto que no conseguirás obtener esa mezcla de sabores tan interesantes que contiene esta receta y también puedes usar algún tipo de verdura como complemento. Si es así, debes incorporar la verdura durante el proceso de elaboración del sofrito.  

Salchichas con pasta o en ensalada: estamos ante una de las recetas más clásicas y sencillas de preparar y que nos ayudarán a comer de manera saludable y exquisita para todos los paladares. La forma de preparación consiste en cocer la pasta hasta obtener ese punto de cocción que gusta a cada persona y posteriormente mezclar con las salchichas que bien han pasado ya por el calor de la sartén y acaban por hacerse de manera conjunta con la pasta. Asimismo, podemos incluir algún tipo de salsa de tomate o carbonara, puesto que conjugan muy bien con ambos ingredientes. ¿Buscas una alternativa? La opción sería sustituir la pasta por ensalada y añadir algún elemento adicional como tomate o queso. Otra forma saludable de comer.  

Lasaña de salchichas: no todo van a ser preparar recetas costumbristas como el famoso ‘perrito de salchicha’, sino que también podemos innovar con una lasaña de siempre, pero con salchichas como ingrediente protagonista de la misma. La preparación no difiere de cualquier otro tipo de lasaña. Se mezcla todo de manera ordenada en una bandeja, se recubre de queso mozzarella y se introduce al horno. A esta lasaña podemos incluirle otros ingredientes como maíz, jamón o bacón, ya que todos ellos casan muy bien en esta receta.  

Salchichas estilo ‘Yankee’: finalmente, cerramos estas propuestas con un guiño a Estados Unidos, que junto con Alemania y diferentes países de centro América hacen culto de este ingrediente en su dieta. En este caso, la propuesta es elaborar una especie de banderilla, o brocheta, con la salchicha como ingrediente estrella, acompañada de aquellos ingredientes que más nos gusten: desde queso hasta bacón. Y podemos comer directamente o pasar por el horno. ¡Qué aproveche!  


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS