6975 recetas de cocina   |   17455 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Coque Celebra un Excepcional Cuatro Manos entre Mario Sandoval -@Coque - Y Juan Suárez de Lezo -@Quintoelemento



share by WhatsApp

Restaurantes
en afuegolento

El próximo lunes 10 de junio, Coque ofrecerá un menú de excepción repleto de toques vanguardistas, delicadeza y contrastes que se entrelazan a la perfección entre estos dos grandes chefs.

El restaurante Coque tras años posicionado como uno de los establecimientos gastronómicos más punteros de la capital, apuesta por segundo año consecutivo con un único pase a 4 manos con el chef de quintoelemento Restaurante, Juan Suárez de Lezo. Una ocasión para aunar propuestas culinarias de autor modernas, cosmopolitas para todos los amantes de la alta gastronomía que quieran disfrutar de un menú excepcional y envolvente junto con una selección de vinos dinámica, una meditada coctelería de autor, al abrigo de un equipo de cocina y sala que conforman los grandes profesionales de Coque.

 

El menú presenta algunos de los platos más emblemáticos de ambos chefs a través de un recorrido gustativo que busca perdurar en la memoria con la mejor materia prima con sublimes técnicas modernas que reinterpretan el recetario más ancestral que despunta con equilibrados contrastes. La ocasión perfecta para celebrar la pasión por la gastronomía.

 

Mario Sandoval – 2 Estrellas Michelin, otra verde por la sostenibilidad y 3 Soles Repsol – y Juan Suárez de Lezo, - chef del quintoelemento Restaurante - entrelazan con maestría este menú compuesto por ambos que arranca con una selección de entrantes – como son el Dumpling crujiente con copa de huevas de trucha ají amarillo fresco y el Onomakeyaki del chef Luis Suárez, que se servirán en la coctelería de Coque junto al cóctel CoqueClub. Se continuará en bodega con el tuétano de Jamón Ibérico madurado con erizo de mar y caviar Osetra y la geleé de caña de Jamón Ibérico de Bellota del chef Mario Sandoval en bodega. Terminarán los aperitivos, con la hoja de Psyllium con steak tartar de toro bravo a la mostaza antigua y el embutido de toro bravo con mantequilla ahumada a la leña de encina que se servirán en la sacristía.  -. A continuación, 4 elaboraciones representativas de cada chef como la flor helada de pistacho, el helado balsámico y tempura de parmesanoel tartar de ostra y la quisquilla de Motril con helado de maíz picante dan paso a al plato de pescado del chef Suárez de Lezo y al emblemático cochinillo en 3 pases de los hermanos Sandoval. Un homenaje conjunto al mar y a la montaña con un soberbio mestizaje de sabores y respeto por los productos de temporada que potencian su esencia más profunda. Para poner el broche de oro, nada mejor que finalizar con este exquisito momento dulce con el cristal de remolacha con sorbete de naranja sanguina y espuma de yogur y el bizcocho de aceite de oliva con sorbete de albahaca y yogur.

 

Para la propuesta líquida, el equipo de sumilleres de Rafael Sandoval, del restaurante Coque, se encargarán de seleccionar cuidadosamente los vinos idóneos para acompañar en este viaje y armonizar este exclusivo menú. Vinos con cuerpo, intensidad y hondura de gran complejidad, una perfecta combinación de elementos para esta noche tan especial.

El menú tiene un precio de 250€ euros por persona.

 

Las plazas son limitadas y se pueden adquirir en el teléfono de reservas: +34 91 604 02 02  o directamente a través de la web.

 

COQUE

Dirección: Marqués de Riscal 11 – planta calle

Horario de comienzo: de 20.00h a 21.30h

Teléfono de reservas: 916 04 02 02

 

MENÚ A 4 MANOS MARIO SANDOVAL & JUAN SUÁREZ DE LEZO

COCTELERÍA

Dumpling crujiente con copa de huevas de trucha ají amarillo fresco - (Juan)
Onomakeyaki con sofrito fermentado y trufa de verano - (Juan)

BODEGA

Tuétano de Jamón Ibérico madurado con erizo de mar y Caviar Osetra - (Mario)
Geleé de caña de Jamón Ibérico de Bellota 5 Jotas - (Mario)

SACRISTÍA

Hoja de Psyllium con steak tartar de toro bravo a la mostaza antigua - (Mario)
Embutido de toro bravo con mantequilla ahumada a la leña de encina - (Mario)

SALA

Flor helada de pistacho, gazpachuelo de aceituna de Campo Real - (Mario)
Helado balsámico blanco, tempura de parmesano y merengue - (Juan)

Tartar de ostra en texturas - (Juan)

Quisquilla de Motril con helado de maíz picante, ajo blanco de coco y granizado de curry

verde con gel de lima y maíz liofilizado - (Mario)

San Pedro - (Juan)

Cochinillo lechón jugoso y su piel crujiente, chicharrón con pimienta de Sichuan y salsa de

melaza. Saam de manita con lemon grass y fruta ácida - (Mario)
Cristal de remolacha con sorbete de naranja sanguina y espuma de yogur (Mario)
Bizcocho de aceite de oliva al Micro glaseado con kumquat, mus de chocolate blanco,
sésamo garrapiñado, tejas de merengue crujiente y helado de albahaca - (Juan)


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS