Confesiones de un sommelier es un apasionado, contundente y divertido relato autobiográfico construido a través de una veintena de capítulos que recorren la vida y la trayectoria de su autor, David Seijas, el prestigioso y reconocido sumiller de elBulli, en el que narra su visión personal y más íntima sobre el mundo del vino, a partir de su experiencia en diferentes lugares y negocios del mundo del vino, y con especial atención en sus años en elBulli, donde pasó doce años de su vida.

El libro cuenta historias, anécdotas, curiosidades y experiencias sobre el restaurante que no se han contado, a través de hechos y aventuras reales, además de ahondar con un gran humor y un estilo desenfadado, en su visión y experiencia propia sobre las adicciones, especialmente con el alcohol, pues su profesión y pasión, el vino, se convirtió en su enemigo número uno. Descubriremos cómo afrontó este dilema y cómo lo resolvió y consiguió seguir trabajando con el vino y también catando y degustando vino mientras superaba su adicción.
David Seijas, reconocido sumiller de elBulli (donde trabajó durante 12 años) y máster de viticultura, enología y marketing del vino es un reconocido profesional obsesionado con explorar nuevos caminos de interpretación del lenguaje del vino y en su divulgación. Ha sido reconocido con el Premio Nariz de Oro al Mejor Sumiller de España, el Premio Nacional de Gastronomía, el Premio a la Trayectoria en el mundo del vino o el Premio Prix International de Literatura Gastronómica. Colabora con diferentes empresas del sector del vino, es propietario y creador de la empresa Gallina de Piel Wines, profesor de sumillería, y colabora
en distintos medios de comunicación como divulgador de la cultura del vino.