6845 recetas de cocina   |   16573 noticias de gastronomia   |   569 autores   |   21 empresas



Col&Col Presenta Bollería, el Primer Libro Del Panadero Y Repostero Estrella Michelín Daniel Lindeberg



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

Se trata de un recorrido por los orígenes del autor sueco y una selección de 50 recetas en las que enseña, paso a paso, a preparar las masas básicas y numerosos bollos como los famosos rollos de canela.

Bollería, el primer libro del panadero y repostero estrella Michelín Daniel Lindeberg, llega hoy a las librerías y plataformas digitales. Un recorrido a través de 50 recetas de repostería donde los grandes protagonistas son los bollos. El autor sueco enseña, paso a paso, a preparar las masas básicas, desde la de trigo hasta la masa de valona o de croissant, y numerosas elaboraciones como los famosos rollos de canela, el brioche de azafrán hojaldrado con peras y migas de avena o los croissants de almendras.


A lo largo de cinco capítulos que conforman el libro, Lindeberg, con más de dos décadas de trayectoria profesional, narra cómo surge su vocación por la repostería e incorpora al recetario un conjunto de consejos y recomendaciones para preparar recetas básicas como la crema pastelera, la salsa toffee o, simplemente, las claves para amasar a mano correctamente. Asimismo, Bollería incluye un variado glosario de términos para guiar al lector en las preparaciones sin despistarse; por ejemplo, qué es la prueba de la membrana o si es aconsejable congelar la masa.


El libro, que pertenece a la colección Cocina de autor, parte de una de las premisas fundamentales en la cocina de Lindeberg: “usa mucha cobertura, así quedará más bueno. Y si lleva doble cantidad de algo, todavía más exquisito”. Tras su formación en cocina y experiencia profesional en restaurantes Michelín y varias panaderíasen la actualidad el autor de Bollería está inmerso -desde el año 2014- en un proyecto muy personal, Lindeberg Bageri och Konditori, un espacio en el que dedicarse por completo a su verdade pasión: los bollos.

Quién es Daniel Lindeberg

Daniel Lindeberg nació en la localidad sueca de Nyköping y lleva más de dos décadas dedicado al mundo de la repostería y de la bollería. La formación en la escuela de cocina de su pueblo natal le abrió las puertas de los restaurantes Oaxen Krog y Edsbacka Krog, en Sollentuna, donde elaboraba postres y pasteles a tiempo completo; además de realizar una estancia en un restaurante de lujo inglés. Al finalizar, regresó a Estocolmo y se incorporó en la panadería de los grandes almacenes NK Bageriet, cantera por excelencia de panaderos y pasteleros de los años noventa. Un año más tarde, puso rumbo a la Antártida en la cocina de un crucero.

Cuando Lindeberg vuelve a Suecia, esta vez para instalarse, solicita un puesto de trabajo en la panadería Riddarbageriet, de Johan Sörberg. Este es un momento clave en su carrera profesional, ya que tuvo la oportunidad de potenciar su creatividad y desarrollar con destreza el arte de la bollería. Tras esta experiencia, abrió en el 2008 junto al chef Björn Frantzén el restaurante Frantzén/Lindeberg, galardonado con dos estrellas Michelín dos años después de su apertura y posicionado en la lista de los 50º Best Restaurants en el puesto número doce.

A pesar del éxito del restaurante, Lindeberg retornó a su punto de partida como repostero e inauguró en otoño de 2014 su propio local: Lindeberg Bageri och Konditori, un espacio en el que dedicarse por completo a su verdadera pasión: los bollos. Desde entonces, es allí donde desarrolla su carrera profesional, creando y perfeccionando sus recetas en una cultura nórdica íntimamente ligada al mundo de la bollería. 

 

Sobre Col&Col Ediciones

Col&Col Ediciones es una editorial independiente con sede en Málaga que empezó su andadura en 2015 como un blog gastronómico. Nuestra editorial parte de una idea que, a su vez, parte de la fiesta de comer. En el mundo de la cocina hay editoriales con libros preciosos, libros comestibles, libros perfectos, pero nuestra apuesta empieza por la diversión de estar vivos con todo lo que el mundo ofrece.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS