6962 recetas de cocina   |   17305 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocina Como la Mamma @Eugenidediego // @Bar_Lombo // @Colmadowilmot // Aticoestudiocreativo



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

La mejor cocina italiana de la mano de uno de los chefs más importantes del país,
 Eugeni de Diego, el jefe de cocina de El Bulli durante siete años.
Un libro práctico y muy visual para cocinar en casa, sin complicaciones, pero como una auténtica ‘mamma’ italiana.

El chef Eugeni de Diego explora la esencia de la cocina italiana dando su versión de las recetas que más le gustan de esa cocina que pone en práctica en su restaurante Lomboen Barcelona. En este libro nos muestra las tendencias y las tradiciones de la gastronomía italiana más auténtica y cómo cocinarlas en casa. De su mano fácilmente aprenderemos cuáles son los auténticos productos de la cocina italiana de la mejor manera, comenzando por los ingredientes básicos de su despensa, sus orígenes y los usos, así como las técnicas para elaborar las recetas de manera más correcta y genuina. 
 
De Diego nos invita a vivir su pasión por la cocina italiana, recordándonos que su esencia va más allá de las recetas; es el amor por la comida, los ingredientes cuidadosamente seleccionados y, sobre todo, el placer de compartir con quienes nos rodean.  

«Eugeni ha sabido capturar la verdadera esencia de la cocina italiana y transmitirla y trasladarla a Barcelona con la misma pasión que lo haría un cocinero del Véneto o de Liguria» Paolo Casagrande

 

Eugeni de Diego (1984 Terrassa, Barcelona) es uno de los mejores chefs del panorama nacional.  Estudió en la Escuela de Cocina Muntaner, donde se graduó como segundo mejor alumno de la promoción de 2005-2006.

Tras sus inicios profesionales en el emblemático restaurante Ca L'Isidre con su cocina tradicional catalana, comenzó en 2006 su etapa en El Bulli de Ferran Adrià, donde fue uno de los jefes de cocina hasta el cierre del prestigioso establecimiento en julio del 2011. También se integró al equipo de El Bulli Taller y colaboró estrechamente en el contenido del libro La cocina de la Familia. Una vez cerrado El Bulli, continuó formando parte de El Bulli Foundation, donde ejerció de director de contenidos participando en diversos proyectos editoriales como Te cuento en la Cocina de Disney-Ferran Adrià.

Ya por cuenta propia, se ha dedicado a abrir negocios como el exitoso A Pluma que revolucionó el mundo de las pollerías en Barcelona, o el italiano Lombo, y a la creación de nuevos conceptos gastronómicos para empresas de restauración.
@eugenidediego  // @bar_lombo  //  @colmadowilmot  //  aticoestudiocreativo

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS