6975 recetas de cocina   |   17495 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Cocina Casera Japonesa



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

Cocina casera japonesa

100 recetas, técnicas y consejos para que cocines en casa como en Japón

Maori Murota

Fotografías de Akiko Ida

Maori Murota presenta en este libro los secretos de la cocina cotidiana japonesa, que aprendió mientras observaba a su madre y a su abuela cocinar y degustaba sus platos, que le dejaban la boca llena de sabor y de alegría. Entre sus páginas hallarás recetas tradicionales de la cocina casera japonesa con las que ella creció, además de originales elaboraciones inspiradas en cocinas de otros países. La mezcla de tradición y de fusión es muy representativa de la cocina japonesa moderna.

Cocina casera japonesa es una colección de sus recetas preferidas, todas ellas cien por cien caseras, tanto de sushi y ramen como de miso, natto, anko e incluso curris japoneses. Cocinar en casa no solo es más sano porque uno sabe exactamente qué mete en el plato, sino también muchísimo, pero que muchísimo más sabroso.

Las secciones del libro presentan un ingrediente o elaboración principal como protagonista: harina, arroz, verdura, pescado, carne, fermentación y conservación y té. En este último capítulo,

 

hallaremos tanto los ingredientes como los utensilios básicos para las recetas que comparte la autora, y a lo largo del libro descubriremos deliciosas recetas, como espaguetis con berenjena, pimiento y salsa de miso, donburi, boniato al horno, ensalada de soba, pollo asado con hierba limón, onigiris, Frankfurt casero, bizcocho de nueces al vapor...

 

Entre recetas y elaboraciones paso a paso, descubriremos también reportajes acerca de tiendas, utensilios, cocineros, productores y productos destacados de la cocina de Japón, dentro y fuera de sus fronteras.

Cocina casera japonesa es un viaje al corazón de la cocina nipona actual: una cocina de fusión que combina la tradición con múltiples influencias sin perder ni un ápice de sencillez y accesibilidad y que ofrece las máximas alternativas veganas.

page2image28989232 page2image28989120 page2image28988784 page2image12142624

ACERCA DE LA AUTORA

Maori Murota: Nació y creció en Tokio. Se mudó a Nueva York a los diecisiete años y luego hizo escala en Indonesia antes de instalarse en Paris en 2003. Esta estilista abandonó el mundo de la moda en 2009 para sumergirse en el de cocina. Es cocinera autodidacta, fue chef de los restaurantes Düo y Bento en la Conserverie. Tiene una empresa de catering para eventos, cocina a domicilio e imparte clases de cocina.

ACERCA DE CINCO TINTAS

Cinco Tintas es una editorial independiente fundada en 2015 y con sede en Barcelona que nace de la pasión y entusiasmo de dos hermanos por el mundo del libro, así como de su compromiso con la labor editorial. Sus manuales ilustrados ofrecen contenidos de calidad, escogidos cuidadosamente y editados con rigor y de ámbitos tan diversos como la gastronomía, el estilo de vida saludable, el bienestar emocional y la autoayuda y la salud. Imprimen la mayoría de los libros en coedición con editoriales de todo el mundo, tratando así de importar las últimas tendencias y los conocimientos de países pioneros como Reino Unido, Estados Unidos o Francia.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS