6975 recetas de cocina   |   17455 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Es más que un restaurante, es una experiencia, un lugar para celebrar momentos especiales y crear recuerdos inolvidables. Desde cumpleaños, pedidas de mano, rupturas inesperadas o solo porque sí, cualquier momento es perfecto para crear recuerdos.

Circolo Popolare, desde Londres a Torre Picasso (Madrid)



Entrada Circolo
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Este espacio rinde un especial homenaje al Circolo Popolare en Londres, diseñado para transportarte a una atmósfera de generosidad y autenticidad italiana, en una experiencia inmersiva. Desde las animadas mesas largas perfectas para reunir a grandes grupos, pasando por un menú 100% casero con platos reconfortantes perfectos para compartir, como la increíble pizza al metro de 80 centímetros de largo hasta los cocktails XXL para una noche sin fin.

CRITICA.- IMPRESIONANTE, realmente es un impacto serio acudir a este espacio del disfrute gastronómico. Todo está pensado para pasarselo genial. Un ambiente cálido por su decoración llena de rojos y luces. Un comedor grandioso y una barra de bar con la trasera más acristalada/embotellada que he visto. Me atendió Angi, una napolitana con mucho criterio y muchas ganas de que te lo pases genial. Antes de la comida tomamos un Negroni y un Spritz, para entrar en ambiente italiano. Despues probamos, Mortadela trufada fantástica, una ensalada de pulpo en su perfecto punto de aliño que te transporta a la Dieta Mediterránea, una pasta con rabo de toro para unir dos culturas y una pizza picante que no lo es tanto para que haya más gente que la pruebe. De postre Tiramisú de Pistacho, dulce, bastante dulce pero sin adornos de chocolates. Vinos italianos por copas, de buen nivel el blanco y algo menos el tinto. El café  ¡¡Italiano!!

CRÓNICA.-  Studio Kiki, el estudio de diseño interno en Londres, ha conseguido plasmar a la perfección la experiencia que quiere transmitir en Circolo Popolare. Un espacio de 760m2, inmenso y acogedor al mismo tiempo. Dos plantas con techos de más de 3 metros de alto, con una iluminación hecha a mano en Murano, colores vibrantes y repleto de pequeños detalles que te harán sentir como en casa. Compartir está en el corazón de Circolo, y esto, madrileños, lo sabéis hacer mejor que nadie. Empezando un viaje retrofuturista en la planta baja, encontramos dos mesas comunales para unas 30 personas, y un bar abierto que deja entrever sus mejores intenciones. Desde muebles inspirados en Saarinen, hasta obras de arte de Olivetti y revistas Domus de los 50, adornan las paredes, como el cartel CIAO que da la bienvenida, rescatado de un teatro en Procida de los años 70. En la primera planta, más de 2.000 botellas vintage iluminan las paredes, una cocina abierta deja ver el show de nuestros chefs, y más de 200 metros de tela de leopardo cubre suelos, sillas, y banquetas. Y si crees que esto era suficiente, todavía tenemos más. Prepárate este verano para disfrutar de nuestra terraza rodeada de coloridas flores, que te transportará alla dolce vita. Tanto para un almuerzo bajo el sol, como para unos cocktails con amigos. Para cualquier ocasión, Circolo Popolare te recibirá con los brazos abiertos. QUÉ DECIR… NOS GUSTA LO SALVAJE!

TODO HECHO EN CASA.Más de 170 proveedores italianos y locales, que les sirven directamente, sin intermediarios, sus mejores productos dos veces por semana. Y esto se dice rápido, pero no ha sido nada fácil. Si algo está claro, es que quieren servir las mejores elaboraciones con los mejores ingredientes frescos de la bota. Y esto solo podía ser yendo a conocer en persona a cada uno de ellos y probando cada uno de sus productos. Así fue como conocieron a Salvatore Montrone y sus jugosísimas burras, Vittoria Calla y a su nduja picante o Salvatore Corso y sus sabrosas mozzarellas di bufala. Y es que con estos productos, se lo dejan mucho más fácil a los chefs. ANTIPASTI PARTY Como sabemos que escoger un solo entrante es tarea dura, los antipasti en Circolo están pensados expresamente para infinitos spreads en buena compañía. Así que, qué mejor que empezar el festín con un mix de auténticos productos frescos: excepcionales burratas directamente de Puglia, stracciatella cremosa o mortadella al tartufo de Gianni Negrini. Sin olvidarnos de los fritti, para bien de crunch: arancini pulled pork, las míticas croquestar, parmigiana fritta o calamari fritti, porque nunca es suficiente.

 

PASTA FRESCA.-El amor por la pasta fresca y las recetas más tradicionales están en el corazón del chef Luigi Venturo y su squadra. Por eso, es difícil decidirse por una. Casarecce all’arrabbiata con un toque de lo más spicy poniendo todo el fuego en la receta, una Girella rellena de rabo de toro para el mix perfecto entre Italia y España, o unos Pappardelle con bogavante para los paladares más refinados. Llevan años haciendo su propia pasta en casa, hecha a mano cada día, y los chefs dominan mejor que nunca las recetas.

El Tamaño importa.- Un excepcional  horno Marana de 2000kg está ready para convertir los sueños más locos de pizza napoletana en una ardiente realidad. ¡Es momento de presentarte la última creación: la épica pizza al metro! Esta delicia de 80 centímetros de largo presenta una base extra crujiente, siguiendo fielmente la tradición italiana más clásica. Podrás escoger entre dos sabores de toda la carta: nduja picante para los más hot, mortadella & pistacchio para los amantes de una aventura loca o Prosciutto di Parma para los más tradicionales. Y para aquellos que preferís un placer solitario, disponen también de delicias individuales. Como la pizza Quattro Formaggi para los amantes del queso, con mozzarella fior di latte, Parmigiano Reggiano, crema de gorgonzola y ricotta. O la Truffle makers con trufa negra de temporada. SÍ, EL CIELO TIENE UN NUEVO NOMBRE

DOLCI CASEROS.-En su incansable búsqueda por el final más apoteósico, los chefs pasteleros han dedicado la más seria de sus atenciones a los dolci caseros. A solo una cuchara, el  twist del tiramisú con pistacchio escandalosamente indulgente, una Choco Zebra XXL con mousse de chocolate perfecta para compartir, o el caffetino e dolci, el trío inmejorable más dulce con un cremoso tiramisú clásico, una dulce pannacotta con fresas frescas y mousse de chocolate de lo más golosa.

LOS HELADOS MÁS SEDOSOS.- Y terminar por todo lo alto (todavía más) es posible con los sedosos helados hechos en casa. Entre los varios gustos podrás encontrar un helado 100% de pistacchio, la versión más dulce con cioccolato, o stracciatella. Y para rematar, los gelati soft con un extra de cremosidad, para un match de 10.

 

Sip Appens.- Y llegamos a la artillería pesada, Un hermoso bar, con una insólita lista de bebidas, porque Ludovica Calise, la chef barmaid, no decepciona nunca. Empieza con nuestro Zerotto con Campari y Martini blanco, perfecto para el aperitivo o tomártelo con más calma, y disfruta de un delicado Sha-ron Stone con dulces notas de maracuyá. Pero si has acudido a celebrar, no te pierdas la selección de cocktails a compartir, solo aptos para amigos de alto rendimiento. Como la Sangria Perche Ti amo, versión de la sangría alla italiana con lambrusco, perfecta para 5 o 6 personas. PARTNER IN WINE Para crear la carta de vinos, se han cruzado con pequeños productores que proponen vinos naturales, biológicos o biodinámicos, en los que no podemos dejar de pensar. Más de 30 referencias con cuerpo y alma, lo más extraordinarias posible.

El Equipo.-  90 ragazze e ragazzi que hacen que Circolo Popolare se haga realidad. LUIGI VENTURO - Superchef napoletano, que forma parte del equipo desde la apertura de Bel Mondo, y que su talento innato le ha llevado a hacer cosas grandiosas (y deliciosas también). Bravo, chef! GIORGIO FALBO - El más elegante de la zona. El risueño director empezó la aventura en Londres con Big Mamma y ha aterrizado en Madrid para un nuevo challenge (y un poco de sol). LUDOVICA CALISE - La reina de Procida y de los cocktails. Su brisa marina está incluida en cada una de sus locas elaboraciones. ELISA CONSOLO - Nunca verás a nadie hacer pasta con tanto amore. Elisa, chef de pasta, a tus pies. FABIANA DE VINCENZI - Lo del final feliz lo lleva desde pequeña. Nuestra pastry chef, le corre el azúcar por las venas. Literalmente.

Abre

LUNES - JUEVES 13:00 - 16:00 19:45 - 23:00

VIERNES 13:00 - 16:30 19:30 - 23:00

SÁBADO 12:45 - 16:30 19:30 - 23:15

DOMINGO 12:45 - 16:30 19:45 - 23:00

ES IMPORTANTE RESERVAR:  www.circolopopolare.com

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS