6962 recetas de cocina   |   17306 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Su nueva propuesta consta de tres platos refrescantes: flor atún marinado con apionabo, dim sum vegetal con carpaccio de wagyu y ensalada templada estilo Yunnan, auténticas delicias perfectas para compartir el calor que nos traen los meses de verano

China Crown, Propone la Cocina Imperial Más Refrescante



Entrada China Crown
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama y Tottori. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en la cultura oriental. Su fundadora es la reconocida empresaria de restauración y presidenta de Shanghai Fusión, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo.

CRÍTICA.- Todos sabemos que la comida china que se ofrece en España en el 99% de los restaurantes no podría considerarse representativa de ese gran país, tampoco algunos bares de paellas o tortillas de patatas en Uruguay o en Suecia son el mejor ejemplo. Las grandes cocinas de este Mundo, no se basan exclusivamente en el producto. Sus fundamentos, historia, transmisión familiar, cultura y sobre todo pasión forman una parte muy importante de cada receta. En China Crown , tienen muy claro que su oferta es una conjunción de factores experienciales que hacen que texturas, aromas, sabores que son identidad China, pueden fusionarse con alimentos, recetas o incluso bebidas de nuestro país para conseguir un resultado que yo podría calificar de “Celestial”, aunque el equipo del restaurante prefiere llamar “IMPERIAL”. A todo el maravilloso trabajo que hacen en su cocina, hay que sumar una calidad de servicio impecable  que diferencia un restaurante de mucho nivel de otros de carácter popular. En conclusión, hoy por hoy si estás por Madrid y quieres conocer, entender y disfrutar de la Cocina Imperial China, con toques de alta gastronomía española, mi más sincera recomendación es China Crown.

Déjate aconsejar que menús (cerrados o abiertos) puedes probar, periódicamente ajustan y cambian su carta para adaptarse al momento (ahora hay platos fresquitos) también sus  recomendaciones de vino, son excelentes con una carta de más de 100 vinos internacionales seleccionados para el disfrute armonizado de los platos.

Si buscas un restaurante chino barato, no vayas. Si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable, YA PUDES RESERVAR....

CRÓNICA.- Con la llegada del buen tiempo, son muchos los que prefieren disfrutar de una buena comida o cena al aire libre y en China Crown lo saben bien, por lo que nos ofrecen su magnífica terraza para disfrutar de ello.

 

Este restaurante, de Grupo China Crown, se alza como el espacio perfecto para degustar la gastronomía asiática. Este maestro de la comida Imperial china propone a cada comensal un recorrido por el recetario chino más puro en el que explorar nuevos sabores. Cada uno de sus platos es el resultado de años de investigación de la gastronomía asiática en la que los ingredientes y las recetas originales de la China Imperial cobran gran protagonismo.

 

Además, para aprovechar este verano de la mejor manera, China Crown propone tres nuevos platos frescos para disfrutar en su terraza. En primer lugar, nos ofrecen flor de atún marinado con apionabo, elaborado con atún marinado acompañado de noodles de apionabo y su puré anisado. El apionabo es servido en dos texturas, la primera es en forma de fideos salteados a fuego fuerte al wok, mientras que la segunda cuenta con un puré que desde China Crown elaboran exclusivamente con apionabo y sus hierbas aromáticas. La propuesta incluye también su dim sum vegetal con carpaccio de wagyu, un dim sum de masa transparente relleno de verduras ahumadas que le aportan gran personalidad. Además, se encuentra cubierto con una lámina de wagyu A5 terminado en mesa por el camarero con una suave soja dulce. Y, por último, China Crown nos propone, para refrescarnos el paladar este verano, su ensalada templada al estilo Yunnan, plato cuya base consta cogollos de Tudela crujientes, pepino, pimiento amarillo y rojo, todo ello cubierto por solomillo de ternera macerado y cacahuete troceado, aderezado con una mezcla de aceite de oliva, vinagre de arroz, jengibre y cilantro.

 

Sus dueños, María Li Bao y Felipe Bao, son los responsables de que este restaurante se caracterice por proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en su cultura oriental convirtiendo a este restaurante en uno de los mejores asiáticos de la capital.

China Crown Madrid
c/ Don Ramón de la Cruz, 6, 28006 (Madrid)

Horario: L-D: 12:30h – 17h y 19h – 23h;

Tardeo Dim sum & champagne bar (L-D): 17h – 20h

Teléfono: 911 52 15 72

Precio medio: 55€

www.restaurantechinacrown.com   

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS