6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Chefs Y Sumilleres Certificando el Sabor?



share by WhatsApp

Joan Josep Rull Moreno
Business Consultant - www.taste-institute.com

¿Qué tienen en común unas anchoas del Cantábrico con sal del Himalaya, un miso con yuzu japonés, un yogur griego, un panettonne siciliano, un té inglés que florece en la taza, los sumilleres Ferran Centelles, Meritxell Falgueras y los chefs Alan Coxon y Ramón Roteta?


Todos ellos, se juntan una vez al año en Bruselas, con otros 145 chefs y sumilleres europeos, unos para ser catados y otros para catar en las jornadas anuales de cata a ciegas del International Taste and Quality Institute o Instituto Internacional del Sabor y Calidad que se celebran desde hace más de 12 años. 

En estas catas a ciegas, que no son un concurso, se ponen a prueba miles de alimentos y bebidas de todo el mundo. Los catadores son chefs y sumilleres que provienen de las 16 más prestigiosas asociaciones culinarias y de la sumillería de Europa.

Realmente es un evento muy especial, pues los chefs y sumilleres ponen a prueba sus conocimientos y afilados sentidos probando, uno tras otro, productos llegados de todo el mundo, y los alimentos, a su vez, se confrontan contra muchos de los grandes paladares de Europa y aquellos que superan este duro test consiguen el Premio al Sabor Superior, que siguiendo la filosofía de las estrellas Michelin, puede venir con una, dos o tres estrellas. 


Así pues, que ya sabéis, si alguna vez encontráis un alimento o bebida que lleve el sello del Superior Taste Award o Premio al Sabor Superior sabed que ese alimento tiene el sabor certificado por todos estos grandes cocineros, y que ha superado esta estricta prueba para poder llegar a vuestras manos con un Sabor Superior garantizado. ¡A disfrutar!

Ah, y por si queréis saber más sobre las catas, los chefs y los productos, aquí podéis encontrar la web www.itqi.com


Ricard Carbonell



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS