6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Castillo de Canena Y Juan Luis Guerra



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

Un año más, Castillo de Canena nos sorprende. En su camino hacia la excelencia y como compañía familiar de referencia en la alta gastronomía por la elaboración de uno de los mejores aceites vírgenes extra del mundo, lanza la edición limitada número XVII de su icónico Primer Día de Cosecha.

En esta ocasión, ha sido apadrinado por un personaje más que conocido, el cantante, compositor y productor musical Juan Luis Guerra. Su mujer, Nora Vega, inspiradora de muchas de sus canciones y apasionada de la pintura, ha diseñado la etiqueta de las icónicas botellas color cereza de la firma jiennense. Hay que señalar que es la primera vez que una celebridad de fuera de España se encarga de ceder su nombre a esta edición especial. 
Pionero en su categoría, Primer Día de Cosecha sigue destacando entre los AOVEs de alta gama por su cuidado proceso de producción y por la intensidad y complejidad de sus zumos, siendo capaz de mantener su esencia, incluso en una temporada caracterizada por una climatología adversa que ha dificultado la recolección.
Según explica el director general de la compañía, Francisco Vañó, en esta ocasión las aceitunas utilizadas para crear el Primer Día de Cosecha Arbequino proceden del Pago de los Girasoles, mientras que las del Primer Día de Cosecha Picual han sido recogidas en el Pago de la Cañada.
Esta decimoséptima edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 50 países, principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia, consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, por sus constantes reconocimientos desde sus inicios.
Juan Luis Guerra se suma al amplio listado de personajes célebres que han apadrinado Primer Día de Cosecha en anteriores ediciones: Matías Prats, Carlos Sainz, Juan Echanove, Juan Eslava Galán, Sara Varas, Álex de la Iglesia, Raphael, Roberto Verino, Fernando Alonso, Alejandro Sanz, Pau Gasol, Manolo Valdés, Ainhoa Arteta, Joaquín Berao, Enrique Ponce y Sara Navarro.
 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS