Casa Delgado es más que una tienda de productos gourmet, es un espacio en el que descubrir pequeñas partes de la gastronomía y la viticultura de Mallorca, sin olvidar maravillas culinarias de otros rincones de España y del Mundo. De la mano de Lorenzo y Maruja todo aquel que se acerque a degustar una cecina de León, un queso curado mahonés, unas anchoas de Santoña o unos garbanzos con bacalao y centollo de Lastres, entrará en un atmósfera familiar y única. Encurtidos, quesos, embutidos, ahumados acompañados un vino o un cava en un distendido ambiente de tertulia y confianza.
Esta pareja de almerienses, y ya mallorquines de Consell, iniciaron su singladura en 1970 en el Mercat de l ’Olivar, pero fue en 1988 cuando inauguraron este singular local sito en la esquina de las calles Reina Esclaramunda y Font i Monteros, con la intención de obsequiar con sus productos de autor y su sonrisa a quien quiera adquirir productos de primera calidad o tomarse una cañita con una exquisita tapa, o ambas cosas a la vez.
Cuando les pregunto a Maruja y Lorenzo que cuál es su filosofía lo tienen claro: la calidad del producto ofrecido, siempre buscando las mejores opciones el mercado, y un trato familiar a su fiel clientela. Entre sus paredes tienen lugar apasionadas tertulias, risas y vinos entre amigos, recesos mañaneros en el trabajo o encargos de productos gourmet para triunfar ya sea en una merienda o cena. La clave, sin duda, producto de primera categoría y un amor hacia el cliente que a uno le invade nada más traspasar la puerta de Casa Delgado.
Los encontrarás en la calle Reina Esclaramunda, 9 de Palma (Mallorca).
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |