6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El segundo premio fue para Óscar de la Fuente de El Madrileño Guadarrama y Víctor Comín de Elianco Gourmet recibió un accésit.

Carmine Bavuso Del Restaurante Remedios, ganador Del "Desafío Woo Campo Y Alma Castilla la Mancha"



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

 

Una de las actividades más destacadas de la Feria Internacional del Aceite de Oliva, que cerró su décima edición con más de 4500 visitas de profesionales de 45 países, fue la celebración del ‘Desafío WOOE Campo y Alma Castilla La-Mancha’ el concurso de cocina en directo que premia el mejor plato, en función de su creatividad y empleo del aceite de oliva en su elaboración. En este caso se planteaba una ensalada creativa, para la que los concursantes debían utilizar queso, miel, nueces y AOVEs de Castilla-La Mancha.

El jurado formado por profesionales expertos en el tema como son Elena Escobar, directora general de Alimentación de la Junta Castilla La Mancha; María Morales, propietaria del restaurante esencia by María Morales, María Orriols, freelance y periodista gastro, Maya Andújar Urrutia, experta en AOVE y exprofesora de Escuela de Hostelería de Fuenllana y Ángel Ramírez Ludeña, Secretario general de la Academia de Gastronomía de Castilla La Mancha.

El carismático chef  Juan Pozuelo fue el encargado de dirigir el concurso, recalcando varias veces lo difícil que resultó tomar la decisión final debido a la calidad de todas las elaboraciones.

El ganador de esta edición, premiado con 1500€, fue el chef Carmine Bavuso del restaurante Remedios, natural de Basilicata, al sur de Italia. Al recibir el premio explicó, muy emocionado que su plato era un homenaje a su madre: “Quise hacer la misma ensalada que me hacía mi madre de niño. Un cuscús de verano con sabor mediterráneo, con albahaca, caviar de tomate, mayonesa de aceitunas de Castilla La-Mancha, crema de queso curado y el espectáculo final del plato, un calabacín frito en aceite de ajo y hierbabuena”.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS