6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nuestro colega D. José Luis Jiménez, nos hace llegar esta información.

Brindis por la Libertad



Grupo premiados
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Hoy invitamos a el periodista D. José Luis Jiménez a que participe de la Libertad de Expresión y nos informe.

Es importante la participación del vino tambien en estos eventos.

En el Centro Riojano de Madrid se está desarrollando un ciclo muy interesante :“PERIODISMO Y RELACIONES INTERNACIONALES ”. Dirigido y moderado por Juan Ignacio Vecino, director de la revista www,patrimonioactual.com y miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO.

El coloquio correspondiente al mes de febrero se ha celebrado bajo el epígrafe “Periodismo y Cultura, ¿Grandes enemigos de los Poderes?. Y en el que han participado Luchy Candia Tapia. Periodista peruana especializada en investigación anticorrupción, exilada en España. Y Yuan Lee. Periodista, activista y disidente chino residente en España.

Se trataron temas muy interesantes en el papel que desarrollan los periodistas en pos de la libertad de expresión. Y, en definitiva de la posibilidad de los  individuos y de los pueblos para tener una información libre e independiente que conlleve a una toma de conocimiento que permita poder tener independencia de criterio. En muchos casos muy distinta de lo que los Gobiernos puedan transmitir.

En el caso de Luchy Candia, Perú. Hasta tal punto sus informaciones incomodaban a las autoridades que vio peligrar su vida. Y gracias a la intervención del Gobierno español pudo legar a nuestro país, donde sigue residiendo.

Yuan Lee, que habla un perfecto español, hizo llegar una serie de informaciones a los asistentes, cuando menos llamativas e, incluso, preocupantes. Ilustró sobre la pandemia y su origen en China. El transplante de órganos o la anulación de la actuación, recientemente en el Teatro Real, de una compañía china de danza por presiones de la Embajada.

En definitiva, un canto a la libertad, por la que brindamos los asistentes con un vino madrileño “Lagraz 2020”, procedente de las uvas de la finca Tejonera, elaborado por Bodegas Nuevo Valverde (Villa del Prado). Incluida en la D.O. Vinos de Madrid, con el certificado de calidad “M”. Es un coupage de Garnacha, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. Con vinificación varietal por separado. Y una crianza de 12 meses en barrica de roble francés.

Es un vino seleccionado por Excepcional Products. Africa Jareño me comentó que es el “hermano menor” de “The Falconer Sports of Kings”, en el que tienen puestas muchas esperanzas. La empresa está muy volcada en el mercado exterior. El próximo año organizan una feria gastronómica en Miami.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS