6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Embajada de Brasil también programó una cena exclusiva como demostración de la gastronomía brasileña de vanguardia

Brasil, País de Honor en el 36º Salón Gourmets



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

Brasil, País de honor en el 36º Salón Gourmets presenta al público español e internacional lo mejor de su industria de bebidas y alimentos a través de productos como cachaça (aguardiente), café, açaí, vinos y otros. Para el público español y europeo, está siendo una oportunidad única de conocer la cocina brasileña, tan rica en matices y sabores.

Durante estos días se han realizado diferentes presentaciones de productos por empresas brasileñas así como la degustación de delicias brasileñas de éxito internacional, como el pan de queso y la caipiriña. 

Gran éxito de los showcookings realizados a cargo de los famosos chefs brasileños João Diamante, João Alcântara, Gabriel Sodré y Flávia Semenow, conocidos por utilizar ingredientes del país para mostrar la excelencia de la cocina nacional. 

 

Cena con chefs brasileños en el Chispa Bistró

 

Como país de honor del 36.º Salón Gourmets 2023 en Madrid, además de presentar diversas actividades culinarias al público en general y de promover empresas brasileiras del sector gastronómico, la Embajada de Brasil también programó una cena exclusiva como demostración de la gastronomía brasileña de vanguardia, a la que asistimos como invitados, comprobando la calidad de las excelentes materias primas, en las diferentes propuestas gastronómicas brasileñas elaboradas por los chefs. Esta cena experiencial brasileña forma parte del proyecto “Sabores de Brasil”, una iniciativa del Itamaraty, por medio del Instituto Guimarães Rosa con el comisariado del Instituto Capim Santo, que pretende promover la cultura brasileira en el exterior a través de la gastronomía.

La cena, preparada por los chefs brasileños João Diamante, João Alcântara, Gabriel Sodré y Flávia Semenow, contó con la presencia del Embajador Orlando Ribeiro, y utilizó ingredientes culinarios que mostraron la amplia tradición cultural y riquísima diversidad gastronómica.

Brasil es un país continental, con seis biomas diferentes, cada uno de ellos con sus características climáticas y geográficas, que generan una enorme diversidad de ingredientes, lo que consigue que su gastronomía sea tan especial y única. Productos como la yuca, la caña de azúcar, el maíz, el açaí, la gran variedad de carnes y frutos secos son algunos ejemplos de la riqueza que se presentaron en la mesa de la cena en el Chispa Bistró.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS