6801 recetas de cocina   |   16445 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Donostia, en su semana grande de cine y gastronomía

Bokado, una Gastronomía de Cine en el Festival Internacional de San Sebastián



share by WhatsApp

Ana Mediavilla
Activista del gusto estupendo

Bokado Grupo pondrá, un año más, el broche gastronómico de oro al Festival Internacional de Cine de San Sebastián con la cena de clausura que se celebrará el 24 de septiembre en el Palacio Miramar.

 

 

Donostia, la capital gastronómica por excelencia, se convierte por unos días en la capital del cine. Se celebra la 70 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y la ciudad se dispone a recibir a las estrellas de la gran pantalla.

Un año más –como lleva ocurriendo desde 2006–, Bokado será responsable de la Cena de clausura del Festival, que se celebrará el día 24 en el Palacio Miramar, un lugar de película con una ubicación privilegiada en panorámica sobre las playas de La Concha y Ondarreta.

El Grupo Bokado, referencia en servicios culinarios con identidad euskaldun y prestigio internacional, creada por los hermanos Jesús y Mikel Santamaría en 1996, es la empresa pionera en el catering de alta gama en nuestro país. Todo está preparado para desplegar la alfombra roja de la clausura y su testimonio gastronómico donostiarra  en la noche del 24 de septiembre.

También en el restaurante Bokado Mikel Santamaria, en el Aquarium de Donostia, domicilio favorito de las estrellas, año tras año. Por sus salas y terrazas han pasado Richard Gere, Benicio del Toro, Samuel L. Jackson, Barbra Streisand, Aman Sandler, Johnny Deep, Woody Allen, Javier o Pilar Bardem… y allí se celebró la fiesta de presentación de la película ‘Vicky, Cristina, Barcelona’ durante el Festival de San Sebastián en 2008.

Sukaldean será otra parada obligatoria. La propuesta de Aitor Santamaria, ubicada en el sofisticado Hotel Zenit, se ha convertido en dos años en un templo gastronómico y en una dirección imprescindible durante el certamen, con su audaz propuesta de euskal-sushi y su magistral cocina en miniatura, marca esencial del grupo Bokado.

Días de cine y gastronomía en Donostia

Los actores aterrizan en San Sebastián, se dejan ver y se convierten en un aliciente, pleno de glamour, de una ciudad cuya riqueza gastronómica se ha convertido en auténtico imán para las estrellas. Ya se dispone de una larga lista de cineastas, intérpretes, guionistas, productoras y productores de prestigio que han confirmado su presencia en la ciudad para asistir al festival: Juliette Binoche, Penélope Cruz, Ricardo Darín, David Cronenberg, Clair Denis, Neil Jordan, Vicky Krieps, Diane Kruger, Noémie Merlant, Liam Neeson, Olivia Wilde, Hannah Schygulla o Glenn Close, que preside el Jurado Oficial en esta 70 edición. Con su presencia, el espectáculo salta de la pantalla a las calles de la ciudad… y a las mesas de los restaurantes.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS