6804 recetas de cocina   |   16488 noticias de gastronomia   |   566 autores   |   21 empresas



Bodega Pirineos Presenta las Novedades de su Gama 3404



share by WhatsApp

Arturo Gastón
Promotor de proyectos de dinamización turísticos y gastronómicos. Periodista

Bodega Pirineos presenta las novedades de su gama 3404. Contra viento y marea, los periodistas que nos dedicamos a informar sobre estas cuestiones volvemos a tener las agendas repletas de citas

En esta ocasión, hemos conocido el tinto del 2021, elaborado a con las variedades Garnacha, Moristel y Cabernet Sauvignon. Y casi como una lógica evolución de la gama, hemos descorchado el nuevo 3404 Tuca D’ Aneto, un crianza del 2019 concebido para complementar la variada familia de los 3404.

En el primer caso, el tinto de 21 representa la autenticidad y el paisaje del Somon­tano. Es un vino agradable, versátil, que nos permitirá disfrutarlo en momentos en los que simplemente deseas saborear un vino bien elaborado y sin demasiadas complicaciones.

Hace medio siglo, cuando la Moristel y la Garnacha eran variedades ma­yoritarias en el Somontano, los vinos que se elaboraban en nuestra tie­rra tenían complejidad y equilibrio, junto con una frescura y delicadeza aromática muy marcadas. 3404 recupera aquel espíritu. No busca la fuerza y la concentración, sino una expresión de fruta intensa y autóctona, una elegancia suave muy diferencial. Es un perfil de vino particular, de gran frescura y con un remarcable sentido de arraigo en la historia vitivinícola de esta de­nominación de origen aragonesa.

En su composición han empleado tres variedades, en proporciones que va­rían ligeramente según las condiciones de la añada. Cabernet Sauvignon Proviene del amplio llano entre el río Vero y la sierra de la Candelera, que constituye la principal zona de viñedo de Bodega Pirineos. Su perfil algo más potente aporta intensidad. Garnacha Tinta Procedente de pequeños viñedos en suelos pobres, situados en laderas de monte y en terrenos cercanos a los ríos. Aporta profundidad de aroma y un paladar frutal delicado y sugerente. Y la Moristel Antigua variedad muy bien adap­tada a todo tipo de suelos, y singu­larmente al ambiente agreste de las sierras. Ofrece mucha frescura, matices aromáticos y una gran tipi­cidad.

3404 Tuca D´Aneto

3404 Tuca D´Aneto Crianza complementa la línea 3404 de Bodega Pirineos, conformada por 3404 Blanco3404 Rosado y 3404 Tinto Joven.  El Tuca D’ Aneto es un vino de tendencia que satisface las demandas de los amantes de vinos con un perfil diferenciado, impactantes y con futuro.

Según el Director Técnico y enólogo de la bodega, Jesús Astrain, «es un vino muy concentrado, con deliciosos toques de madera. Potente y suave a la vez. Carnoso en la boca, lleno de sabor e intenso en la nariz. Une el dulzor del buen vino con el aroma  de una buena crianza”.

Elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y la autóctona Moristel, 3404 Tuca D´Aneto es un crianza bien integrado, con una intensidad aromática que transporta al entorno natural del viñedo y que ofrece una versión diferente de la enorme tipicidad de Somontano. Es un vino de corta producción con la ambición de hacerse un referente entre los paladares más exigentes.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Nacho Sandoval

Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

1 artículo publicado














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS