En el número treinta y nueve de la madrileña calle de Cristóbal Bordiú, en el animado barrio de Chamberí, se esconde Bichopalo. Una sencilla fachada con su divertido nombre nos adentra en un pequeño local que esconde tras sus cuatro paredesuna gran propuesta gastronómica.
En este magníficolaboratorio de creatividad, su artífice, el carismáticoDaniel Pozuelo combina técnica, imaginación y pasión en cada plato. Con el reconocimiento del BibGourmand de la Guía Michelin, Bichopalo se posiciona como una parada obligatoria para los amantes de la buena mesa.
El nombre del restaurante es una auténtica declaración de intenciones que, como ese peculiar insecto conocido por su capacidad de camuflarse, simboliza a la perfección la esencia de este original concepto. La propuesta gastronómica de Bichopalotoma forma en un original menú degustacióncompuesto por originales platos que son una sorpresa constante. Una experiencia única que va más allá de los sabores y que se convierte en un inolvidable juego sensorial donde cada bocado es una auténtica joya gastronómica.
Las elaboraciones con las que nos deleita Daniel logran transformar lo cotidiano en extraordinario. Exquisiteces como el tartar de atún rojo enriquecido con trufa o el divertido taiyaki relleno de crema helada de foie, nos adentran en este inolvidableviaje culinario. Delicias que nos conducen a una formidable y refrescante ostra con granizado de manzana y apio que nos regala una versión diferente de este beso del mar que nos conquista el paladar.
Uno de los grandes talentos de Daniel Pozuelo es convertir ingredientes humildes en auténticas estrellas. Ya sea un simple puerro, cocido a baja temperatura y terminado a la brasa, acompañado de espuma de mantequilla tostada y miso; el salmón marinado en mojo canario japonés o el magret de pato a la brasa con escabeche de yuzu. Impecables creaciones que demuestran una sofisticación que nunca pierde de vista el placer del sabor.
El dulce momento final tampoco defrauda y en esta ocasión toma forma en una cereza en texturas pone la guinda al viaje, sorprendiendo tanto al ojo como al paladar. Cada plato está diseñado para maravillar, desde el primero hasta el último.
Bichopalo rompe con el estigma de que la alta cocina debe ser inaccesible. Su exquisito menú degustación por tan solo cincuenta y ocho euros pone la alta cocina al alcance de todos los bolsillos. Sin duda alguna, una formidable oportunidad para disfrutar de la creatividad y maestría de uno de los chefs más innovadores de la escena madrileña, Daniel Pozuelo.
BICHOPALO
Dirección: Calle de Cristóbal Bordiú 39
28003 Madrid
Teléfono: 917 70 06 63
Web: https://bichopalo.es/
Menú degustación: 58€
![]() | Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |