6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bao Li, el Recetario de la Alta Cocina Cantonesa para la Vuelta de Septiembre



share by WhatsApp

Restaurantes
en afuegolento

Bao Li, el restaurante de Grupo China Crown que rinde homenaje a la alta cocina cantonesa, ha diseñado una propuesta de platos para disfrutar en estos días de regreso a la rutina. Un viaje de sabor por el país asiático, una oportunidad única para ir más allá de la mano de la gastronomía.

Este restaurante de los hermanos María Li Bao y Felipe Bao, abrió sus puertas el pasado mes de febrero, tiempo en el que ya han conseguido estar presentes en la Guía Michelin 2023. Las propuestas de su recetario para septiembre son Crujiente de bogavante, mango y maracuyá; el Xiao Long Bao de Xangurro; Wellinghton Char Siu Ibérico; el Magret de pato a baja temperatura sobre berenjena al estilo cantonés; el Pato asado estilo cantonés con cacahuetes; y el Tofu Jade Estilo Bao Li.

 

 

Cada plato es el resultado de años de investigación y de la pasión de los hermanos Bao por la cultura gastronómica cantonesa. Con propuestas como los fideos artesanales de boniato con ibérico adobado, una receta original del pueblo Baoli, o su alta oferta en marisco, así como hilo de seda Bao Li black wagyu, xiao long bao de txangurro, xiao long bao ibérico con foie y trufa negra, cangrejo real con salsa de jengibre y canelones de arroz con langostinos en dos texturas. 

 

 Bao Li es un viaje por la alta cocina cantonesa, un recorrido gastronómico en el que recrear lo mejor de su recetario tradicional. El restaurante de Grupo China Crown recrea las recetas tradicionales de la gastronomía originaria de la provincia de Cantón, reinterpretándolas y acercándolas a la cocina de vanguardia. Buen ejemplo de ello es la propuesta que el restaurante ha hecho para la vuelta a la rutina.

Estos platos exploran una gran variedad de sensaciones, destacando el intenso sabor del mar, tradicional en la cocina cantonesa, con platos como el Crujiente de bogavante, mango y maracuyá, una pieza única del mar con toques exóticos y refrescantes. Otro de los platos que te trasladarán a la costa sudasiática sin necesidad de estar allí es el Xiao Long Bao de Xangurro. Siguiendo con su propuesta, tenemos la espectacular versión del solomillo Wellinghton sin renunciar a la esencia de Bao Li, el Wellinghton Char Siu Ibérico.

 

El Hilo de seda black de Wagyu, elaborado con carne de buey de Wagyu, considerada la mejor carne de vacuno del mundo, por su sabor, terneza y jugosidad.     La mezcla de harina de trigo, arroz y tapioca, aportan una textura inconfundible al plato, dándole nombre al mismo. Destacan también por el Magret de pato a baja temperatura sobre berenjena al estilo cantonés y el pato 

 

asado estilo cantonés con cacahuetes, producto estrella de esta reconocida gastronomía y en los fogones de los hermanos Bao Li.

Para terminar de seducir los paladares más exquisitos de la ciudad cuentan con opciones vegetarianas y veganas sin dejar de lado la alta gastronomía como es el caso del Tofu Jade Estilo Bao Li.

 A cargo de los fogones está Felipe Bao, que tiene la misión de mostrar una gastronomía china tradicional menos conocida en Occidente. La carta de Bao Li explora gran variedad de sabores, redescubiertos tras viajar buscando los ingredientes y recetas originales para después añadirles el punto de vista familiar. Cada plato es el resultado de años de investigación y de la pasión de los hermanos Bao por la cultura gastronómica cantonesa. María Li Bao y Felipe Bao buscan que el visitante de Bao Li no solo disfrute de la propuesta gastronómica, sino que viva una auténtica experiencia. Para los más curiosos, Bao Li ofrece dos menús cerrados. El menú degustación Baoli, el menú degustación Imperial, menú degustación Fortuna y el menú degustación Spring. 

El ambiente del restaurante recuerda al lujo de la china afrancesada, o de la interpretación en occidente de la cultura china, como se hizo en los palacios de los nobles de finales del XIX y principios del XX con sus salones chinos, llenos de patrones en cerámicas y porcelanas y combinaciones de rojos y azules. Mientras Felipe y María Bao preparaban la actual carta de Bao Li, se buscaron muebles art deco, jarrones chinos, lámparas con historia y detalle, se fabricaron piezas en escayola para la barra o la zona de chimenea con motivos muy arraigados en la cultura china como son el caballo o los peces, se compraron piezas en subastas suecas, alemanas y francesas para así poder crear como si se tratara de una boda con la gastronomía un ajuar acorde a la suculenta cocina de Felipe Bao. 

 BAO LI

Teléfono: 917822905

info@baolirestaurante

www.baolirestaurante.com

  



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS