Si ya enamoran las vistas de La Terraza del Santo Domingo, su nuevo espacio Balcón a Palacio completa una experiencia única donde las horas pasarán volando por dejarse llevar con la belleza diurna y nocturna del paisaje más emblemático de la capital Esta azotea es todo un plan de altura los 365 días del año, pero cuando la canícula aprieta, no hay mejor vía de escape que tomar algo de su sabrosa carta acompañado de un cóctel
¿Quién dijo que los meses de verano en Madrid son aburridos? Con la cantidad de planes y terraceo que hay por toda la ciudad, más todavía en el centro, donde podemos presumir en redes -o no, y simplemente atesorar el momento- de las vistazas que nos ofrece La Terraza del Santo Domingo (San Bernardo, 1. Esquina Plaza de Santo Domingo. Madrid. Tel. 618 670 046. www.laterrazadelsantodomingo.es). Nada que envidiar a los stories desde la playa... Se inaugura la temporada de las gafas de sol y los cócteles en la séptima planta del Santo Domingo al atardecer… ¡y este año también a mediodía, con aire acondicionado y las mismas vistas privilegiadas!
Nueva zona al fresquito
Durante todo el año se disfruta de unas maravillosas vistas 360º de la capital acompañadas de una buena propuesta gastronómica desde las alturas y esta temporada la experiencia en La Terraza del Santo Domingo va a ser todavía más especial porque se estrena en la misma planta séptima, la zona Balcón a Palacio, un gran ventanal desde el suelo hasta el techo que se abre para acceder a una parte exterior en la que contemplar la Sierra Oeste de Madrid, la Casa de Campo y el Palacio Real como antes no los habíamos visto. Este mágico espacio estará disponible para almuerzos y también para cenas -como complemento a la terraza- para aquellos que deseen pasar la velada en un sitio más acogedor e íntimo y quedar prendado -aún más- de la versión nocturna del skyline más icónico de la ciudad.
Porque no hay nada más agradable que una cena de altura, una puesta de sol o un tardeo de vinos y cañas en un ambiente exclusivo y relajante. No hay que pasar por alto la gran oportunidad de disfrutar del resto de espacios de La Terraza del Santo Domingo -como su espectacular jardín colgante del patio interior- y su cuidada e informal cocina, esa gastronomía de la que ya nos hemos enamorado, como el Pan bao con costillas a baja temperatura, la Hamburguesa de vacuno con yema de huevo campero, su sabrosa Ensalada de burrata, el Risotto de queso gorgonzola o su Foccacia de atún rojo. El mobiliario también ‘cambia de armario’ y se viste de verano para ir a juego con las sandalias, las bermudas y su carta de coloridos a la par que refrescantes cócteles, como el clásico Mojito, el best seller Pure Garden o el sofisticado Bahamas. Una visita obligada donde ahora además nos podemos asomar a este ‘balcón’ para sentirnos como los reyes, saludando, copa en mano, a la mejor propuesta de ocio gastronómico de estos calurosos meses.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |