6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Asado. Parrillada Argentina, de la Chef Michelin Florencia Abella, Llega a España @Florencia_Abella @Ekstedtrestaurant



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

El libro reúne más de 60 recetas donde se descubre el arte del asado argentino, la importancia en la cultura del país, los distintos tipos de cortes y otras elaboraciones como las empanadas, las papas doradas o la provoleta.

 

Asado. Parrillada argentina es el primer libro en español de la chef Florencia Abella, jefa de cocina del restaurante Ekstedt (Estocolmo), galardonado con una estrella Michelin. La autora invita al lector a conectar con el corazón del país del tango, la Patagonia y el dulce de leche a través de uno de sus emblemas: el asado. Un recetario con más de 60 elaboraciones donde se revelan los secretos para dominar la técnica y conocer los cortes adecuados, entre otros muchos aspectos. 

 

El libro realiza un recorrido desde los orígenes del asado y su relevancia en la cultura argentina. Un viaje gastronómico donde el lector podrá conocer al detalle los cortes de la carne, sus características y cómo cocinarlos. A lo largo de los diferentes capítulos, la autora porteña regresa a sus raíces, explicando desde los requisitos de una parrillada argentina hasta la diferencia entre el asado a leña y el asado con carbón.  

En Asado. Parrillada argentina predominan las recetas de carne, desde vacuno hasta pollo o cordero, así como los embutidos —chorizo, morcilla, salchichas— o las técnicas para cocinar las asaduras. El libro también dedica un apartado especial a la elaboración de las empanadas, un emblema en la gastronomía argentina, abordando la preparación de la masa y los distintos tipos de rellenos. Tampoco faltan recetas de aperitivos como la provoleta, salsas como el chimichurri o acompañamientos imprescindibles en cualquier asado, tales como las papas doradas, el morrón asado y relleno o diferentes ensaladas. 

El libro, ya disponible en todas las librerías y plataformas digitales, descubre cómo una simple comida puede unir a las personas y dejar una huella imborrable en el paladar y el recuerdo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS