6975 recetas de cocina   |   17495 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Asado. Parrillada Argentina, de la Chef Michelin Florencia Abella, Llega a España @Florencia_Abella @Ekstedtrestaurant



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

El libro reúne más de 60 recetas donde se descubre el arte del asado argentino, la importancia en la cultura del país, los distintos tipos de cortes y otras elaboraciones como las empanadas, las papas doradas o la provoleta.

 

Asado. Parrillada argentina es el primer libro en español de la chef Florencia Abella, jefa de cocina del restaurante Ekstedt (Estocolmo), galardonado con una estrella Michelin. La autora invita al lector a conectar con el corazón del país del tango, la Patagonia y el dulce de leche a través de uno de sus emblemas: el asado. Un recetario con más de 60 elaboraciones donde se revelan los secretos para dominar la técnica y conocer los cortes adecuados, entre otros muchos aspectos. 

 

El libro realiza un recorrido desde los orígenes del asado y su relevancia en la cultura argentina. Un viaje gastronómico donde el lector podrá conocer al detalle los cortes de la carne, sus características y cómo cocinarlos. A lo largo de los diferentes capítulos, la autora porteña regresa a sus raíces, explicando desde los requisitos de una parrillada argentina hasta la diferencia entre el asado a leña y el asado con carbón.  

En Asado. Parrillada argentina predominan las recetas de carne, desde vacuno hasta pollo o cordero, así como los embutidos —chorizo, morcilla, salchichas— o las técnicas para cocinar las asaduras. El libro también dedica un apartado especial a la elaboración de las empanadas, un emblema en la gastronomía argentina, abordando la preparación de la masa y los distintos tipos de rellenos. Tampoco faltan recetas de aperitivos como la provoleta, salsas como el chimichurri o acompañamientos imprescindibles en cualquier asado, tales como las papas doradas, el morrón asado y relleno o diferentes ensaladas. 

El libro, ya disponible en todas las librerías y plataformas digitales, descubre cómo una simple comida puede unir a las personas y dejar una huella imborrable en el paladar y el recuerdo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS