6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Art & Sushi , el Equilibrio Que Faltaba en Madrid para Disfrutar de la Fusión Oriental



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Hay muy buenos restaurantes de influencia japonesa en Madrid, hasta Alberto Chicote se comprometio con el tema. Ahora bien, son caros, caros.

Y al ritmo de la moda han aparecido muchisimos más de precios de ganga, tanto que a veces te hacen dudar de su calidad.

Habia en Madrid un ancho espacio para una oferta ajustada, pero sin renunciar a la calidad, que en esto de los productos del mar es principal.

Gracias Art & Sushi, la degustación que realicé ayer de algunos de vuestros platos, fue realmente maravillosa, si la calidad de la materia prima se mantiene en esa media, si la armonización de aromas, texturas y sabores tiene esa sencilla propuesta que conquista, si vuestro personal continua ofreiendo el producto con esa confianza y pasión. Madrid reconocerá vuestro trabajo.

Vuestra carta es una invitación absoluta al placer gastronómico, vuestra corta pero muy bien seleccionada oferta de vinos es ua demostración de vuestra voluntad de fusionar y el resultado despues de disfrutar de vuestra comida, es sencillamente sentir la emoción de haber comido en un sitio especial que te quieren. 

y esto a un PRECIO ASEQUIBLE para mi al menos.      El que no lo pruebe no entenderá lo que quiero decir.

Es solo la opinión de Ernesto Gallud, basada en experiencias reales


DESCRIPCIÓN

Acaba de abrir sus puertas en Madrid el restaurante Art & Sushi (c/ Carranza, 9. Tel. 91 039 88 33), un restaurante japonés con un toque de cocina sudamericana en algunas de sus recetas, que se ha convertido en el primer restaurante de España que ofrece la posibilidad de seleccionar los distintos tipos de sushi pieza a pieza directamente de la barra mostrador, como si se tratara de una pastelería, ofreciendo así la opción de probar muchos más sabores diferentes en una sola comida y un servicio de take away muy intuitivo, rápido y cómodo.

    

Al frente de este nuevo proyecto, el joven empresario gallego Jorge Saavedra, diseñador industrial que en su afán por crear espacios agradables sumado a su pasión por el sushi tan presente en su vida desde la niñez fruto de la herencia que le ha dejado su padre, escultor discípulo de Chillida, y su madre fotógrafa y decoradora, ambos profesionales liberales en constante búsqueda de las tendencias a lo largo del mundo; ha diseñado este nuevo restaurante.

Con una materia prima de primera calidad que sólo es posible conseguir con un proveedor distinto para cada tipo de pescado, en Art & Sushi se puede disfrutar de uno de los mejores atunes del mundo certificados, del Mediterráneo; pescado blanco de Galicia; y salmón de Noruega incluyendo el salvaje cuando es temporada; por citar algunos.

 De esta manera, en la carta de Art & Sushi,podemos encontrar una espectacular selección de sashimis por su calidad, la ensalada wakame especial o los tatakis y tartares de atún o salmón, sumados a sus tradicionales donburis, el ceviche o su carta de nigiris especiales, hacen de este restaurante un imprescindible para los amantes de este tipo de cocina.

Y como colofón, una carta de postres tradicionales españoles con un toque japonés, como por ejemplo: tarta de queso con dulce de alubia roja, maki de arroz con leche enrollado en papel de arroz y caramelizado o tartaleta de yuzu.

                 


Una elaborada y cuidadosamente seleccionada carta de vinos del mundo, que incluye además una pequeña selección de importantes champagnes, cavas, cervezas artesanas y japonesas, sake, e incluso una carta de coctelería con toque japonés, como la Horchata de sake o el Cosmopolitan Tokio; completan la oferta de Art & Sushi.

 Además, Art & Sushi cuenta con un menú de mediodía de lunes a viernes que incluye un entrante a elegir, variado de sushi, bebida y postre por 15,90 € (IVA incluido).

 Enmarcado en el concepto tan de moda como es el “eco friendly con un toque de lujo”, unas grandes cristaleras nos dan la bienvenida en Art & Sushi, donde cada detalle ha sido creado y seleccionado de manera artesanal. Una única planta con un Sushi Bar visto al fondo con barra para cuatro personas, y un salón con zonas de sofás y mesas bajas combinadas con mesas medias, decorado predominantemente en colores nobles con toques de color en sus sillas de diseño y sus cojines, creando una atmósfera acogedora y romántica. Una representación del mar en el techo con los palos recogidos directamente del mar de Coruña, y la tierra en el suelo, con unas espectaculares mesas en madera de ciprés trabajadas artesanalmente  por Jorge y su padre.

 En palabras de Jorge: “el sushi es un arte donde cada plato es un lienzo en blanco en el que una materia prima de primera se transforma con las manos y el corazón en una obra espectacular para los cinco sentidos”. En base a esta premisa, además de en los platos, el arte de Art & Sushi también está presente en las paredes del local, convertidas en galerías de arte que cambian cada 2-3 meses y que ofrecen la posibilidad de conocimiento y venta de sus obras a nuevos artistas.

       

 Art & Sushi Madrid, abre todos los días de la semana, de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas, y sábados y domingos de 13:30 a 16:30 horas y de 20:30 a 00:30h. Los viernes y sábados noche, amplía el horario hasta las 02:00 horas y además cuenta con servicio de aparcacoches. El precio medio es de 35 €. También cuenta con take away y servicio a domicilio. Se puede ampliar información a través de su web www.artandsushi.es



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS