6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Anime el Libro de Recetas



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

Como ocurre en la vida, la comida ocupa un lugar importante en el anime, y este es uno den los muchos motivos por los cuales disfrutamos al verlo y nos resulta tan cercano, independientemente de la temática. La comida en el anime puede variar desde algo que aparece unos segundos hasta un episodio entero dedicado a una receta, o desde platos tradicionales japoneses reconfortantes hasta algo totalmente inventado. Incluso hay series dedicadas exclusivamente a la cocina y a la comida.

Nadine Estero combina su pasión por la comida, la animación y el arte en un libro que recoge las recetas de sus animes favoritos, dulces y saladas. Desde platos japoneses corrientes a ingeniosas recreaciones a partir de su aspecto y otras pistas sobre su sabor que pudiera deducir del diálogo; como la misteriosa hamburguesa chisporroteante de Tokyo Ghoul, el pastel de chocolate de Nicky, la aprendiz de bruja o un latte art inspirado en Mi vecino Totoro. Recetas fáciles y divertidas de preparar acompañadas de ilustraciones de aspecto delicioso al estilo anime e información sobre el episodio en el que aparecen los platos.

 

:

BATIDORA En muchas recetas de postres hay que batir huevos o montar nata, de modo que una batidora manual con varillas te facilita mucho la vida. Para las recetas de algunas masas se recomienda una batidora de pie, aunque esto ya supone una inversión, de modo que siempre se puede amasar a mano y así se fortalecen los músculos.

COLADOR DE MALLA FINA Este colador de agujeros diminutos es fantástico para lavar el arroz y para colar purés, mermeladas y pastas. También se puede usar estopilla.

ESPÁTULA ANGULAR Es una espátula metálica fina, muy útil para aplicar la cobertura a los pasteles y para que queden bien lisos.

MANGAS PASTELERAS Y BOQUILLAS Sirven para decorar los postres con un estilo anime. Hay mangas desechables y reutilizables y boquillas de muchos tamaños. Se puede comprar un equipo básico en

línea y, si no tienes boquilla, puedes hacer un agujero en la punta de una manga o incluso, si no tienes ninguna de las dos cosas, puedes usar una bolsa de plástico con cierre hermético y cortarle una esquina.

PALILLOS Un simple par de palillos resulta práctico para remover, sujetar y decorar la comida.

PINCEL DE REPOSTERÍA Este pincel es muy útil para esparcir sobre el alimento un baño de huevo, aceite, salsa, etcétera.

REJILLA Una rejilla metálica con patas cortas que la elevan por encima de una superficie. Conviene buscar las que se pueden usar en el horno y para poner cosas a enfriar.

TERMÓMETRO Recomiendo dos tipos de termómetros: uno de lectura instantánea, para medir la temperatura interna de la carne, y uno para dulces, que no solo mide la temperatura del azúcar, sino también la del aceite cuando hay que freír.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS