6975 recetas de cocina   |   17455 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



La coctelería más canalla donde vivir tu propia película de la mano de un clásico de Hollywood, Rita Hayworth

Alta Cocina a Precio de Tapas en las Medias de Rita (Madrid)



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Al ya conocido restaurante La Rita, ubicado en pleno corazón de Chueca, inspirado en la historia de una de las mayores divas de Hollywood, Rita Hayworth; se suma la reciente apertura de Las Medias de Rita. Un nuevo espacio de coctelería con un ambiente cosmopolita a la vez que hogareño y con constantes guiños a la estrella de Hollywood, donde además de disfrutar de algunos de los platos de La Rita en forma de medias raciones, puedan disfrutar de un cóctel o una copa en un ambiente elegante a la par que informal.


 

CRÍTICA.-Tener la opción de conocer platos de alta cocina a precios razonables es una oportunidad novedosa en Madrid. El hotel Infantas de Madrid, animado por el éxito de la oferta gastronómica de su restaurante La Rita, ha querido dedicar un espacio reducido para esta propuesta "canalla" de poder unir música, coktelería y alta cocina en formato reducido para reducir el precio medio y promover un consumo de gente más joven que tambien merece conocerla. El espacio invita a la gestación de un club de amigos del disfrute gastronómico.

Ensaladilla Rusa con cenizas de puerro, Buñuelos de bacalao sobre alioli de mango, lingote de oreja sobre brava de vallecas, browni de rabo de toro con encurtidos macerados en canela y anis estrellado, son platos de su carta que puedo afirmar que muestran como el clasicismo de la gastronomía madrileña pueden tener espacio entre un público capaz de disfrutarlo con buena música y una digna coktelería. El proyecto está en fase de desarrollo, pero tiene mimbres de ser inicio de una tendencia creciente. LAS MEDIAS raciones, ya es algo que muchos pedimos porque nos gusta conocer la buena gastronomía sin estresar la cartera.

CRÓNICA.- Al ya conocido restaurante La Rita, ubicado en pleno corazón de Chueca, inspirado en la historia de una de las mayores divas de Hollywood, Rita Hayworth; se suma la reciente apertura de Las Medias de Rita. Un nuevo espacio de coctelería con un ambiente cosmopolita a la vez que hogareño y con constantes guiños a la estrella de Hollywood, donde además de disfrutar de algunos de los platos de La Rita en forma de medias raciones, puedan disfrutar de un cóctel o una copa en un ambiente elegante a la par que informal.

 

Margarita Carmen Cansino, nombre real de Rita, con tan sólo 13 años, recorría los bares de las calles de Tijuana bailando junto a su hermana para ganar dinero para su familia, y fue en uno de esos bares donde probó por primera vez un famoso cóctel que le fascinó, preguntando el nombre al barman y éste le respondió que el cóctel llevaba su mismo nombre, “Margarita”.

 

Inspirado en esos bares elegantes y alocados en los que Rita descubrió la coctelería, abre sus puertas Las Medias de Rita.

 

Una carta de coctelería cuidadosamente seleccionada, donde encontramos desde un Tequila Sunrise, Mojito, Cosmopolitan o un Bloody Mary; y donde la estrella indiscutible es el famoso cóctel “El Beso de Rita”, un clásico Margarita con un toque final de frutos rojos. Una selección de ginebras, rones, whiskies, cervezas, refrescos, vermús y espumosos, además de la oferta de vinos de La Rita, completan la oferta.

 

Para acompañar, algunos de los platos de Jose Sacristán, Jefe de Alimentos y Bebidas, con una amplia trayectoria como director gastronómico en la premiada Taberna Gaztelupe de la mano de su maestro Luis Martín, así como Chef Ejecutivo de varias compañías españolas, además de aventajado discípulo de Salvador Gallego y Carlos Posadas; en formato de medias raciones para poder disfrutar de una comida o cena más informal.

 

En palabras de Pepe: “La cocina de La Rita y ahora también de Las Medias de Rita, es una cocina honesta con productos de primerísima calidad, donde la materia prima es la protagonista indiscutible de cada plato, prestando un cuidado especial al detalle y presentación”.

 

De esta manera en su carta encontramos platos diseñados para compartir como: su famoso brownie de rabo de toro estofado, una smash Burger 100% de ternera, buñuelitos suaves de bacalao con emulsión de mango y huevas de arenque, ensaladilla cremosa con suave alí-olí de ajo negro y ventresca de atún confitada, o flores de alcachofas confitadas con AOVE, entre otros.

 

De postre, tarta de queso cremosa con melaza de frutos rojos, coulant de chocolate con helado de violetinas o tarta árabe con creme brulee y almendras tostadas, por citar algunos.

 

Las Medias de Rita (c/Infantas, 29) abre de domingo a miércoles de 13:00 a 16:00 horas y de jueves a sábados de 13:00 a 00:00 horas. Cierra lunes. El precio medio es de 18-20 €. Se puede ampliar información y reservas en el teléfono 91 521 66 88 y en su web www.restaurantelarita.com. También se puede reservar el espacio para eventos privados.

 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS