Abadal presenta Abadal Picapoll 2018, la nueva añada del primer vino que salió al mercado elaborado al 100% con Picapoll. Este vino es la pura esencia del Bages, ya que expresa fielmente su paisaje.
La añada 2018 de Abadal Picapoll destaca principalmente por su complejidad aromática basada en fruta blanca y fruta de hueso (melocotón y albaricoque). Se aprecian los matices cítricos habituales de la variedad y las sensaciones balsámicas y continentales, presentes especialmente en esta añada 2018 - anisados, hinojo, menta blanca-, que aportan frescor. Abadal Picapoll 2018 es un vino singular, elegante y seductor.
PVP: 13,5€.
A través de la recuperación de esta uva autóctona de la DO Pla de Bages, prácticamente en extinción, la bodega reafirmó desde su fundación en 1983 su compromiso con la identidad del Bages y su apuesta por el territorio. En la búsqueda de los valores de
identidad y territorio, inició un trabajo de investigación a partir de las viñas viejas de Picapoll que habían quedado en la zona. Desde entonces, la bodega ha apostado por trabajar, vinificar y dar a conocer esta variedad para convertirla en la variedad autóctona de referencia del Bages.
Abadal, viña y paisaje del Bages
Abadal es una bodega familiar nacida de la vocación de elaborar vinos que expresen la singularidad de su paisaje: viñedos en terrazas rodeadas de bosque, variedades tradicionales únicas -Picapoll y Mandó como principales exponentes - y suelo de arcilla con fuerte presencia de piedra. En su apuesta por el territorio como camino de diferenciación e identidad, Abadal trabaja para afianzar la tradición vitícola del Bages con innovación y modernidad.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |