6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El principal ingrediente de los tortos es el maíz, que llegó desde América a Asturias

31 de Mayo Día Mundial Del Torto de Maiz



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

Un homenaje a la cocina tradicional y la cultura gastronómica asturiana, ya que es un plato que forma parte de la historia gastronómica asturiana. Es habitual en las cartas de la hostelería asturiana dentro y fuera de Asturias, elaborados con harina de maíz y servidos con múltiples acompañamientos como el picadillo y huevo, Cabrales, gulas, morcilla matachana, etc.

El principal ingrediente de los tortos es el maíz, que llegó desde América a Asturias embarcado en unas arcas de cedro propiedad de Gonzalo Méndez de Cancio, gobernador asturiano de La Florida, a principios del siglo XVII. 

La bloguera gastronómica Noelia Solla y el chef Juanjo Cima son las personas que están detrás de este de este evento gastronómico, también orgnaizadores del #CachopoDay y #PoteDay. A este evento se suman varias marcas de la región y fuera de ella: Miel La Puela, Migaya, Granja Campomayor, Aceites Esmeralda de Mágina (Jaén), 12 reinas, Asturias Brewing Company y Terra d’ Uro (bodega con D.O Vinos de Toro).

El día 31 de mayo se celebrará una cena en La Taberna Asturiana, Gijón. Acudirán personas de diferentes ámbitos: gastronomía, prensa, moda, cultura, viajes, prensa, etc. Todos ellos compartirán mesa y mantel donde los protagonistas serán Los Tortos de maiz. 

La Taberna Asturiana ha puesto em marcha un menú especial #TortoDay, animando a la ciudadanía a disfrutarlo y así contribuir a mantener viva la esencia de la cocina tradicional. 

También podemos unirnos a esta fiesta gastronómica, participando desde casa, preparando unos buenos tortos de maiz, compartirlo en las redes sociales con el hashtag #TortoDay y así contribuir a que este plato se haga viral.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS