6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



30 de Enero: Día Internacional Del Croissant



share by WhatsApp

Marta Burgués
Periodista freelance, más de 18 años comunicando gastronomía, entre otros sectores.

Sí, hay un Día Internacional del Croissant, y es este 30 de enero. Uno de los dulces pasteleros más demandados del mundo está en buena forma y lo encontramos junto a salado y dulce, acompañando nuestro desayuno diario.

Del croissant tenemos muchas cosas que decir, como por ejemplo, que, aunque tengamos la creencia de que procede de Francia, su origen no es este si no vienés. Los croissants de mantequilla, finos y elaborados con un sabio proceso de manos de artesanos pasteleros, son los preferidos de los usuarios. Y es que nadie se resiste a comer un buen croissant a todas horas.

Para conocer más sobre este dulce, el Gremio de Pastelería de Barcelona ha convocado a los tres últimos ganadores del concurso dedicado al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, que el propio Gremio organiza hace diez años: Lluis Costa, Toni Vera y Gil Prat.

Los maestros pasteleros señalan que el croissant es ahora muy apreciado por los son usuarios y que, tras recibir este galardón han incrementado las ventas de sus croissants en las pastelerías pasando de 50 a 1.000 piezas. Los usuarios entran, piden el mejor croissant, y sus variedades y también se llevan otras cosas. Los tres profesionales unen sinergias para apostar por la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y procesos para ir un paso más allá en la elaboración del croissant artesano.



Explican que ahora la aplicación de la masa del croissant permite nuevas elaboraciones, como rellenos imaginativos y gustos diversos. Por ejemplo, Lluis Costa, ganador del premio al Mejor Croissant del año 2015, de la pastelería Vallflorida Xocolaters, ubicada en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), se focaliza en su masa para ofrecer una nueva gama de productos, como tartas, caracolas, cocas, turrón, o helados siempre de croissant. Está fraguando el que será el primer centro dedicado íntegramente al croissant, Croissland, que pronto verá la luz en Barcelona.

Toni Vera, de la famosa pastelería Canal, de Barcelona, ganó el premio en 2016. Ahora ha lanzado una nueva línea de croissants rellenos y de diversas formas, sacher, praliné, lemon pie... mientras que el ganador del Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España de 2017, Gil Prat, procedente de la pastelería familiar Prat Can Carriel, de Roda de Ter, Barcelona, ha estado investigando durante más de 5 años para conseguir el preparado perfecto y elaborar el mejor croissant de todo el país, y lo ha conseguido. Gracias a ello, no solamente ha incrementado las ventas de sus croissants, si no que ha cerrado un acuerdo con Farines Ylla 1878 para comercializar la harina  con la que ganó el concurso. Con una hidratación del 58% y un 3%, el producto permite acortar el tiempo de reposo y acepta tanto procesos de congelación como métodos y técnicas directas.

Saben del boom que está viviendo la pastelería en estos momentos y por ello han decidido unir sinergias, dar a conocer la elaboración de los productos pasteleros, como el croissant, educar al cliente, dar formaciones sobre este producto y aprovechar un momento muy dulce.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS