uno de los restaurantes con mayor trayectoria en Madrid ofreciendo auténtica gastronomía china, cumple 20 años este mes de junio. Inaugurado en 1999 por Sabino Fernández Campo, exjefe de la Casa Real, lleva dos décadas en la capital acercando la cocina china tradicional, con ingredientes de gran calidad, a sus comensales.
Pato Laqueado de Pekín, situado en los aledaños de Plaza Castilla, quiere celebrar su 20 aniversario por todo lo alto con dos menús: un menú especial dim sum que podremos disfrutar los fines de semana durante todo 2019 y otro menú con los platos insignia del restaurante, entre los que figura, como no podía ser de otra manera, el pato laqueado a la pekinesa. Este Menú 7 platos 1999 estará disponible todo el año los 7 días de la semana.
MENÚ 20 AÑOS, 20 DIM SUM (Fines de semana) Veinte son los años que cumple Pato Laqueado de Pekín y veinte son los dim sum –a escoger- que degustaremos en un menú que incluye delicias como el siu-mai clásico -relleno de cerdo y gambas-, shiao long bao –relleno de carne y verdura-, jiaozi de boletus y foie, bao de pato, kao de ternera, tsa siu bao –relleno de carne asada- o jakao clásico –relleno de gambas-.
Los dim sum –tocar el corazón, en cantonés- son considerados las tapas chinas por excelencia. Se trata de pequeños bocados elaborados con distintos tipos de masa –a base de harina de trigo, arroz, tapioca…- rellenos de carne de cerdo, ternera, gambas o verdura y cocinados al vapor, hervidos o a la plancha.
MENÚ 7 PLATOS 1999 (Todos los días del año) El pato laqueado a la pekinesa es la estrella de una propuesta que recupera el primer menú que sirvió el restaurante, en la que encontraremos otras especialidades como langostinos en lámina de arroz con semillas de sésamo, bogavantes de siete mares de coral rojo, solomillo con gambas salteado al estilo chef o pasta de arrozsalteada.
El pato laqueado, cuya receta original se remonta al siglo XIV, alcanzó su esplendor durante la dinastía Ming y se caracteriza por ser uno de los platos más reconocidos y apreciados de la gastronomía china tradicional.
EL RESTAURANTE El restaurante Pato Laqueado de Pekín se divide en diversos ambientes entre los que destacan un gran salón general, un salón privado, más íntimo y acogedor y su terraza de verano.
En cuanto a la decoración de Pato Laqueado de Pekín, esta se caracteriza por la profusión de motivos orientales, en total armonía con la cocina, creando así una agradable atmósfera que sumerge al comensal en la cultura y tradición china.
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr