6975 recetas de cocina   |   17441 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



15 Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas



share by WhatsApp

El vino

Nacho Martínez y Eloi Cedo ganan los 30.000 euros del 15º Premio Vila Viniteca de Cata Por Parejas, el primero enólogo de Tivissa y el segundo vasco afincado en Barcelona y profesional de Decántalo. Los 7.000 euros del segundo puestopara Carlos Cerdán y Paco Senís, y los 3.000 euros del tercer premio se los llevan Qian Janice y Domen Presern

Nacho Martínez de Decántalo -vasco afincado en Barcelona- y Eloi Cedo, enólogo de Tivissa (Tarragona), son los ganadores de los 30.000 euros del 15º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas.

 

 

El segundo puesto de la clasificación -7.000 euros- se lo lleva la pareja formada por Carlos Cerdán, de Albacete y Paco Senís, de Valencia, ambos bodegueros.

 

En esta 15ª edición del Premio, la pareja de cata formada por el esloveno Domen Presern y la canadiense Qian Janice, ambos residentes en Dinamarca, ella profesora de Universidad y él profesional del podcasting, ganan el tercer puesto con un premio de 3.000 euros.

 

Todos los participantes han tenido el reto de descubrir el país, la zona de origen, la denominación de origen, las variedades de uva, la añada, el elaborador y la marca de los vinos catados. 

 

Quim Vila y Siscu Martí —socios y propietarios de Vila Viniteca— son los artífices de un premio que requiere de una estricta organización y logística. Durante el evento se han utilizado 7.600 copas Riedel (2.400 en el concurso y el resto en el showroom de vinos para el público asistente). Se han abierto para el certamen 298 botellas. El público asistente casi ha alcanzado las 1.000 personas. Se han degustado 360kg de más de 65 variedades diferentes de quesos, procedentes de 25 queserías seleccionadas por Ardai, y se han probado vinos de más de 67 bodegas.

Este premio ofrece una excepcional oportunidad de cata a todo tipo de personas, profesionales y aficionados, su objetivo es promocionar la cultura del vino y su principal singularidad es el hecho de catar en pareja, ya que obliga a consensuar con el compañero las sensaciones, los sabores y los olores percibidos.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS