6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



una nueva apertura que nos sorprende con una magnifica oda al producto

Sa Marinada Madrid, los Espectaculares Mariscos de la Costa Brava Aterrizan en la Capital



share by WhatsApp

Ana S. Diéguez

El barrio madrileño de Chamberí acoge desde el pasado mes de abril un sensacional templo gastronómico con formidables pescados y mariscos recién llegados de Palamós y Rosas. Un encantador restaurante con una coqueta decoración costera en tonalidades blancas y azules donde saborear auténticas exquisiteces del mar nada fáciles de encontrar en la capital

Sus artífices, el encantador matrimonio formado por Marisa Amate y Joan Gurt, unos apasionados de la gastronomía, han querido traer a Madrid un exquisito pedacito de su querida Costa Brava y para ello han perfilado un precioso local que hará las delicias de los paladares más sibaritas. 

Un concepto de calidad protagonizado por esos fantásticos pescados y mariscos de las costas catalanas que elaboran con esmero, logrando conquistarnos con cada bocado. Productos autóctonos que comparten protagonismo en la carta de Sa Marinada Madrid con sensacionales arroces que, sin duda, merece la pena probar. Una cuidada selección de recetas que alcanzan su punto álgido en compañía de la propuesta líquida que ha sido realizada por el renombrado Jordi Grau y donde no falta una seductora selección de cavas, champanes y vinos, tanto blancos como tintos, de la zona de DO Penedés y DO Empordá, además de las DO de Rueda, Rioja, Rías Baixas o Ribera del Duero.

En nuestra visita a Sa Marinada Madrid, comenzamos calentado motores con unos exquisitos berberechos de Rosas que son un verdadero manjar. Un gran comienzo que dio paso a unos riquísimos mejillones de roca al cava que acompañamos con una deliciosa coca de cristal con tomate aceite y sal. El carpaccio de gamba roja de Palamós que probamos a continuación nos pareció un verdadero espectáculo. Fundamental probarlo cuando se acude a este magnífico templo del mar en la capital.

Continuamos con unas formidables mini navajitas y unas sabrosísimas cigalitas baby de Palamós. Dos productos en versión miniatura que nos sorprendieron muy gratamente con sus rotundos sabores.

Los chipirones encebollados son, sin duda, otra buena opción para disfrutar de la cocina del restaurante. Una receta equilibrada y deliciosa, que desembocó en unas impresionantes gambas rojas de Palamós que nunca son suficientes.

Terminamos con una fantastica lubina a la brasa con una original guarnición de ensalada de pepino con granada. Un rotundo acierto que resulta muy refrescante y digestivo.

Terminamos con unas divertidas fresas a la pimienta. Un postre ligero y fresco que nos cautivó nada más probarlo.

Sa Marinada Madrid nos trae a la capital esos fantásticos pescados y mariscos de Rosas y Palamós en un coqueto local que nos traslada a la Costa Brava. Un plan de lo más tentador... ¿Verdad?

 

 

 

SA MARINADA

Dirección: Calle de Fernández de la Hoz, 33, 28010 Madrid

Menú: samarinadamadrid.com

Teléfono: 918 02 77 91

Web: https://www.samarinadamadrid.com/

Ticket Medio: 55€


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS