6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Corre que llega el verano

Primavera 2019: Altanza Blanco Y Altanza Rosado Estrenan Añada



share by WhatsApp

El vino

Se trata de dos vinos redondos, perfectos para el aperitivo y cualquier hora, que destacan por su frescura, equilibrio y toque afrutado, creando una sinfonía que conquista a todos. 

 

 Desde 1998 esta bodega conjuga el tradicional buen hacer de su D.O.Ca. con la última tecnología que les ha hecho crecer y vender en más de 50 países del mundo.

 

La primavera es tiempo de estrenos en el mundo del vino y Altanza (Fuenmayor. La Rioja. Tel. 941 45 08 60.  HYPERLINK "http://www.altanza.com" www.altanza.com) presenta la nueva añada de Altanza Blanco y Altanza Rosado, dos ‘etiquetas’ muy especiales para esta bodega riojana por dos motivos. Por un lado, porque fueron los primeros ‘diferentes’ en formar parte de esta gran familia donde reinan los tintos; y por otro, porque también son los primeros en llegar al mercado con la marca “Altanza”: clásica atemporal, singular y con fuerza, que reafirma el carácter moderno de la bodega y que iremos descubriendo a lo largo del tiempo con las nuevas presentaciones de productos. 

 

Altanza Rosado 2018

En el mercado desde 2004 -bajo el nombre de Lealtanza-, esta nueva añada, que estrena nombre, se caracteriza por su sabor, lleno de matices, fresco y afrutado. A la vista llama la atención su precioso color fresa con toques coralinos, brillante y limpio, que confirma la capacidad expresiva del tempranillo, y en nariz, su aroma a frutas rojas como la fresa madura, frambuesa, cereza y gominola que dan paso a unas notas lácticas y plátano. En boca es carnoso y redondo, con taninos dulces y bien equilibrados. Una añada en la que aparecen de nuevo las frutas rojas ácidas, que lo convierten en un vino agradable y apetecible. Y por su frescura, con la subida de las temperaturas resulta aún más apetecible, además de que marida a la perfección con platos veraniegos: verduras, pescados, ensaladas creativas… Para disfrutarlo en su máximo esplendor se recomienda servirlo entre 6 y 8º.

 

Sin duda, un vino que promete y conquista, como ya lo hizo su antecesor, ganador de una Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Lyon. Altanza Rosado 2018 tiene un precio de 5’80€ y puede adquirirse en tiendas especializadas y en la tienda online de la bodega  HYPERLINK "http://bodegasaltanza.com/es/35-rosado" http://bodegasaltanza.com/es/35-rosado.

 

Altanza Blanco 2018

Desde sus inicios (2010) se caracteriza por ser un vino aromático, equilibrado, fresco y untuoso que conquista y cuyo color, amarillo limón, limpio y brillante, delata su frescura. Este monovarietal armoniza la generosidad de los aromas del Sauvignon blanc, una variedad de uva por la que la bodega fue la primera en apostar dentro de la D.O.Ca Rioja, principalmente por sus cualidades arómaticas. En nariz destacan frutas tropicales como piña y plátano, para, a continuación, sugerir notas más cítricas como el limón o pomelo con recuerdos florales donde predomina el jazmín. Unos toques que se potencian en boca y permiten una entrada agradable y fresca, que hacen de este Rioja el complemento gastronómico perfecto por su cremosidad y final persistente. De hecho, es ideal para disfrutarlo con una buena fondue de quesos, mariscos y pescados, así que si aunamos verano, cóctel de mariscos, terraza y Altanza Blanco, no puede haber mejor plan. 

Su antecesor, la añada de 2017, también tuvo premio: Medalla de Oro del Concours Mondial du Saugvinion. Veremos qué sorpresas nos depara esta añada irresistible y con un precio de 6’50€, que puede adquirirse en  HYPERLINK "http://bodegasaltanza.com/es/34-blanco" http://bodegasaltanza.com/es/34-blanco y tiendas especializadas.

Altanza ( HYPERLINK "http://www.altanza.com" www.altanza.com) elabora desde 1998 vinos para todo tipo de paladares con un estilo propio y vivaz, aprovechando los medios tecnológicos del momento sin perder ese carácter tradicional -prensado vertical, tinos de madera…- para optimizar procesos y seguir logrando los mejores resultados. Especializados en su orígen en reservas y grandes reservas 100% tempranillo, han ido incorporando a su amplio abanico crianzas, blancos aromáticos y semidulces, rosados… y también jereces en una colección exclusiva denominada Roberto Amillo, compuesta por, Palo Cortado, Amontillado, Oloroso, Pedro Ximénez y Brandy de Jerez, a la que se suman dos vermuts elaborados con Jerez -una colección que muy pronto estrenará bodega propia en Jerez-. 

En cuanto al viñedo riojano, se trata de un ecosistema privilegiado, donde se puede observar la diversidad de uvas que surgen de sus suelos arcillosos y calcáreos en las diferentes orientaciones e inclinaciones del terreno. Así, las variedades tempranillo y sauvignon blanc, que se extienden por las 300 hectáreas en propiedad con las que cuenta la firma, comparten la tierra con un espectacular olivar de 60 hectáreas. Para los que deseen conocer más sobre la firma, Altanza cuenta con una divertida propuesta enoturística en


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS