6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Restaurante Arraigode Posada de Llanera, Cumple Doce Meses desde su Apertura Fiel a la Cocina de Temporada Y de Cercanía @Arraigo_Restaurante



share by WhatsApp

Restaurantes
en afuegolento

De Posada de Llanera (Asturias), acaba de cumplir su primer año de vida. Doce meses en los que han ido creciendo de forma constante, pero siempre fieles a su cocina: de mercado, apostando por los productos de kilómetro cero y, sobre todo, con mucho sabor y personalidad. 

Se habla mucho de la cocina de guisandera, pero en Asturias también hay guisanderos, como Ángel Martínez de Marigorta, al frente de los fogones de Arraigo. Cocineros que aman el cocinar lento y pausado, que buscan sabores en fondos concentrados, que miran a su entorno y cocinan pitos de caleya del vecino pueblo de Arlós, que trabajan el gochu astur celta de un apasionante proyecto familiar como “Ca Mamina” y que recolectan verduras de su propio huerto, cocina real sin trampa ni cartón. 

Pero a la vez, la de Ángel es una cocina actualizada, lenta pero con un punto menor de cocinado para respetar los productos, que se hunde en las raíces y que mira al territorio sin complejos. Esas son las bases sobre las que trabaja en los fogones, siempre con producto de temporada, lo que crea una carta viva durante todo el año. 

En Arraigo se puede disfrutar de una cocina con mucho fondo y sabor, con caldos concentrados y gustosos. Cualidades que ensamblan una cocina de autor con mucha personalidad y que en este primer año de vida ya ha dejado platos que permanecen en el imaginario colectivo, como las manos de “gochu”, la albóndiga de centollo en su marmita o los calamares de potera con guiso de garbanzos. 

En la sala, Omar García completa el tándem con una profesionalidad y conocimiento que hacen de la estancia del comensal en el restaurante todo un disfrute. 

No en vano, el local acogió durante muchos años uno de los centros neurálgicos gastronómicos del Principado: La Corriquera, con Nuria González al frente hasta su cierre. Una herencia de buena cocina, que llegó a estar premiada en su día con el distintivo “Bib Gourmand” de la Guía Michelin, que ahora Ángel y Omar recogen para elevarla a la enésima potencia. Un camino que, en solo un año, asegura un futuro prometedor, haciéndose un hueco en los estómagos de los gastrónomos asturianos. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS