6975 recetas de cocina   |   17495 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Un viaje al corazón de Roma, Nápoles, Venetto y Toscana a través de las auténticas recetas de cada zona con un riguroso respeto a los sabores tradicionales

Matto Madrid, Abre su Cocina Italiana, Atrévete a Descubrir sus Secretos.



Salon
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Acaba de abrir sus puertas en pleno barrio de Salamanca, Matto Madrid, un restaurante 100% italiano que ofrece una cocina de temporada, fiel a la tradición italiana y respetando los sabores de las auténticas recetas de las regiones de Venetto, Toscana, Nápoles y Roma; donde poder disfrutar de una comida o cena como si estuviéramos en la misma Italia.

CRÍTICA.- En todos los paises mediterraneos, la influencia de la luz solar inunda los espacios y las decoraciones se muestran muy importantes para describir los ambientes, en Matto, su comedor parece tran próximo a la cocina como en un acogedor apartamento de una clasica casa señorial romana. Huyen de lo típico y tópico, pero no renuncian al "Dente" de sus texturas, a las expresiones de sus tomates, quesos, hierbas frescas y albahacas. Los vinos sicilianos fluyen por las copas que llenan las pocas mesas de su comedor y otras más en un magnifico espacio cubierto o terraza que de servicio a más comensales. Los platos magnificos, dejate sorprender disfrutaras como un mediterraneo más. Sin miedo a su verdad, no renuncian a platos sabrosos que te advierten casi salados, pero que una vez conjugados con los magnificos vinos proponen unas armonías deliciosas. De la carta conoce más en la crónica o en su web, pero disfrutar mucho del susurro italiano del presonal que tambien te lleva por el sur de Italia.

 

CRÓNICA.-  Los romanos y amigos desde la infancia, Jacopo Villatico Campbell y Francesco Luca Caronna, responsables de este nuevo proyecto, siempre han tenido pasión por la gastronomía y, tras diferentes experiencias en hostelería en Sevilla y Panamá, desembarcan por primera vez en Madrid con este nuevo restaurante.

Al frente de los fogones, el jefe de cocina Alberto Franzin, con una importante trayectoria en restaurantes europeos de premiados chefs como Heinz Beck, Pierre Gagnaire y Rafa Peña; desarrolla toda su creatividad manteniendo relación con la esencia y la tradición, convirtiendo a Matto Madrid en punto de encuentro de referencia en la capital para amantes de la auténtica gastronomía italiana tradicional, unida a la excelencia del producto español.

Matto Madrid ofrece una selecta carta con una cuidada selección de platos, donde encontramos: bacalao a la veneziana, carpaccio de picaña, o croqueta de cocido a la romana, entre los entrantes; y de principales, fegato alla veneziana, la auténtica carbonara, risotto al azafrán y oporto, albóndigas de retinta con trufa, o huevos con bottarga, por citar algunos. De postre, tiramisú, cantucci con Vin Santo y zabaione.

Y si te gustan las sorpresas, déjate seducir por el menú “Lo que dice Alberto” a un precio cerrado de 55 € y que incluye los cuatro platos que decida el chef con bebida incluida.

Una elegante decoración de estilo veneciano, realizada por el conocido interiorista Lázaro Rosa-Violán (Ten Con Ten, Amazónico, entre otros); donde el terciopelo, las costuras hechas a mano, los cuadros de escenas italianas, una vajilla pintada a mano de cerámica de Vietri de la Costa Amalfitana, además, del piano protagonista del local utilizado como una exclusiva mesa y a disposición de todos aquellos clientes que deseen tocarlo; hacen de Matto Madrid una experiencia única para deleite de los cinco sentidos. Además, cuenta con una preciosa terraza exterior climatizada, perfecta para disfrutar en los meses más fríos.

Como colofón, las noches de los martes, Matto Madrid se transforma en un piano bar acompañado de un cantante en directo que amenizan la velada con música italiana.

El restaurante Matto Madrid (c/Hermanos Becquer, 5) abre de lunes a domingo de 13:30 a 17:00 horas y de 20:30 a 00:00 horas, excepto domingos noche. Los viernes y sábados la cocina permanece abierta hasta la 01:00 horas. El precio medio es de 40 €. Se puede ampliar información y reservas en el teléfono 91 745 00 51 y a través de su página web www.mattomadrid.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS