6865 recetas de cocina   |   16674 noticias de gastronomia   |   572 autores   |   21 empresas



Juan Carlos Ferrando Lleva la Cocina Riojana a Maldivas con Jeunes Restaurateurs de Europa



share by WhatsApp

Mis Amigos Cocineros

El cocinero Juan Carlos Ferrando, con restaurante homónimo en Logroño, viaja a islas Maldivas a representar la cocina riojana y española, invitado por la Asociación JRE - Jeunes Restaurateurs d´Europe. 

la asociación formada por trescientos setenta y cinco jóvenes restauradores de quince países europeos celebra la novena edición de “Dining with the Stars”. En jornadas de dos semanas, un total de doce cocineros representarán a sus respectivos países en el Diamond Resort de las islas Athuruga y Thudufushi de Maldivas.

 

Del 20 de febrero al 6 de marzo será el turno del cocinero argentino afincado en La Rioja,  Juan Carlos Ferrando, que ejercerá de embajador de JRE en Maldivas, donde interpretará la gastronomía riojana y española a través de seis eventos: Platos de Autor, Master Class y Cenas de Gala en la playa, con una asistencia prevista de cien personas en cada uno.  

 

El chef Ferrando viajará con #productoriojano: DOP Alubias de Anguiano, DOP Aceite de La Rioja, IGP Chorizo Riojano y DOP Queso Camerano. Esta materia prima de calidad estará presente en las diferentes elaboraciones que el cocinero combinará con productos autóctonos, entre los que el pescado y las verduras serán protagonistas. 

 

Jurel marinado, jugo de champiñones, uvas y coliflor especiada; Alubias de Anguiano (La Rioja) con su acompañamiento de Chorizo Riojano y pimentón; Tiradito de pargo, cebolla encurtida, maracuyá y manzana verde; Risotto de hinojo, Queso Camerano (queso de cabra de La Rioja) y atún rojo marinado; Tomate asado durante cuatro horas, atún ahumado, alcaparras y sopa de lechuga; Berenjena asada, escabeche de ave y berros; Cebollas asadas, cremoso de patata, champiñón salteado y yema de huevo; Lubina a la sal, mejillones estofados y espinacas florentina; Cremoso de chocolate, crema de fruta de la pasión, toffee y Aceite de oliva de La Rioja, son algunos de los platos que ofrecerá el cocinero riojano. 

 

Más información JRE Jeunes Restaurateurs d´Europe: 

 

En 1974, JRE comenzó como una pequeña asociación francesa bajo el nombre de Jeunes Restaurateurs de France. Debido al éxito del concepto y al gran interés internacional de inicialmente, Alemania, Italia, Bélgica y Suiza, la asociación pasó a llamarse Jeunes Restaurateurs d'Europe en 1993. Poco después se unieron los Países Bajos y España. Hoy JRE-Jeunes Restaurateurs está activo en 15 países europeos con 375 'Jeunes Chefs'. Más de 180 estrellas Michelín y reconocimientos que encabezan las listas de los World 50 Best Restaurants, los World best Award, galardonados por la Academia de la Gastronomía Española o por la Guía Repsol.

En España hay actualmente catorce cocineros miembros de JRE. Juan Carlos Ferrando pertenece desde 2019 y es el único representante riojano, que no el primero ya que el triestrellado Francis Paniego fue socio fundador de la Asociación en España.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS