6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Diálogos Cómete Menorca, en Tiempo de Confinamiento (Y2)



share by WhatsApp

Antonio Juaneda

El miércoles 22, nuestro colaborador Antoni Febrer, consultor en marketing online en Social Chef, nos dejó interesantes recomendaciones y consejos sobre cómo aprovechar Internet i las redes sociales para comunicar e interactuar con los clientes, y como herramienta de gestión del restaurante. La comunicación es fundamental, y ahora más que nunca, y los medios digitales son económicos y están al alcance de tod@s. 

 

nuestro colaborador Antoni Febrer, consultor en marketing online en Social Chef, nos dejó interesantes recomendaciones y consejos sobre cómo aprovechar Internet i las redes sociales para comunicar e interactuar con los clientes, y como herramienta de gestión del restaurante. La comunicación es fundamental, y ahora más que nunca, y los medios digitales son económicos y están al alcance de tod@s. 

 

Teníamos una cita con ella en el Weekend 2020 de Cómete Menorca, y tuvimos que cancelarla por la irrupción del Coronavirus. Pero nos hacía tanta ilusión conocerla y charlar con Caroline Couret, que la invitamos a participar en nuestros “Diálogos”.  Socia de Creative Tourism Network, experta en turismo creativo, asesora de Regiones Europeas de Gastronomía, nos deleitó con sus conocimientos sobre el turismo experiencial, un turismo que va a tener especial protagonismo despues de la crisis del Covid-19.

 

El viernes 24, otro buen amigo, José Bosch, Presidente de la Asociación de Restauración de CAEB Menorca, un veterano del sector, al que ha dedicado toda su vida laboral. Para él la unión del sector es fundamental para hacer frente a la situación y pelear por cualquier mejora. Tuvo un gesto de generosidad que le agradecemos, dijo que “su” asociación està a disposición de socios y no socios para cualquier duda.

 

Iniciamos la última semana de nuestros “Diálogos” compartiendo conversación con María Solivellas, cocinera y propietaria del restaurante Ca Na Toneta de Caimari (Mallorca), pionera en la cocina de proximidad. María dice que quiere ser más restauradora que cocinera, que quiere poner el acento en esa función de restauración del alma, de reconfortar el estado de ánimo con la experiencia culinaria y la relación próxima con el cliente.

 

El martes 28 fue el turno de Antoni Sansaloni, Presidente de la Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME Menorca, para hablarnos de la pequeña y mediana empresa ante la crisis PostCovid-19. Nos dijo que, junto a las demás patronales, PIME está arrimando el hombro, intentando aportar ideas para que la Administración tome las medidas más adecuadas para regular la apertura de los restaurantes.

 

Patricia Menéndez, responsable de operación, marketing y recursos humanos de Bodegas Binifadet. Para Patricia empatizar con clientes y empleados y tener mucha capacidad de adaptación es primordial, “Tenemos que afrontar juntos la situación, reinventarnos está siendo una de las principales tareas de todo el equipo”.  Valores, verdad y orientación al cliente son los principios inspiradores de Binifadet. Nos encantó su mensaje de optimismo.

 

Finalizamos los “Diálogos Cómete Menorca” el jueves 30, con un buen amigo de la casa. Gabriel Florit, jefe de ventas y responsable de implementación de planes de limpieza y desinfección, además de buen gourmet y conocedor del mundo de la gastronomía y la restauración de Menorca. Biel transmitió un mensaje de tranquilidad y confianza. Con más de 30 años de experiencia en su profesión, dio muy buenos consejos para tener los restaurantes y su servicio en perfecto estado de revista. Dijo que tenemos que pasar de la limpieza a la desinfección, protocolizar y documentar estos procedimientos, y actuar con responsabilidad y sentido común.

 

No queremos finalizar estos dos artículos sin agradecer a tod@s l@s participantes en nuestros Diálogos, y a las muchísimas personas que los han seguido. Cada video ha tenido una media de 270 personas que lo veían en directo, con un total de audiencia en directo de 3.500 personas; como los videos se podían ver durante las 24 horas siguientes, los han visto un total de 7.000 personas. Ha sido una gran experiencia, y esperamos que haya resultado útil para los profesionales del sector de la gastronomía y la restauración, y para dos aficionados a la cocina.

 

Son tiempos de incertidumbre, que requieren coraje y determinación, también de la clase política. Es necesario empezar a transmitir certezas, aunque no haya verdades absolutas y tengamos que ir adaptándonos a la situación día a día. Las empresas, y los ciudadanos en general, necesitan certidumbre, confianza, escenarios previsibles. Solo así vamos a poder salir adelante, tenemos la energía y el talento para hacerlo.

 

Esperamos haber aportado conocimiento y buenas propuestas para afrontar el futuro y volver a disfrutar de los grandes momentos que nos proporciona la gastronomía. 

 

Ciutadella, 2 de mayo de 2020, 43º día de confinamiento por el Coronavirus

a. 

Ciutadella, 2 de mayo de 2020, 43º día de confinamiento por el Coronavirus



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS