Para su creación volvemos a contar con Rafa Martín de Brassclub quien, inspirado en un coupage de arbequina y picual de la denominación de origen Oli de Mallorca, ha trabajado para conseguir un cóctel fresco que emana los aromas y sabores de nuestra isla.
En el Cóctel Tafona el aceite de oliva virgen extra Oli de Mallorca juega un papel importante, ya que ensambla los sabores y aromas al tiempo que aporta un toque amargo y fresco extra que viene dado por la variedad de las aceitunas.
Para la elaboración del Cóctel Tafona, Rafa Martín ha querido que tanto en nariz como en boca la esencia mediterránea de Mallorca fuera protagonista, por lo que ha acentuado mucho el toque de naranja amarga de la Vall de Sóller a través de una compota casera que aporta un sabor fresco a la vez que afrutado y amargo que ensambla perfectamente con el amargor propio del aceite de oliva virgen extra y que resulta en un sabor muy característico de aperitivos clásicos estilo Campari, que se complementa con el cítrico del limón y lima.
El punto alcohólico lo aporta la ginebra seca local (Gin Suau), que contiene aromas a higuera y el licor de naranja con un punto de Brandy que le aporta notas de madera.
Un jarabe casero a base de aromáticas como el romero, tomillo limonero, tallo de manzanilla y albahaca con confiere al cóctel un toque aromático y de dulce muy sutil que se acentúa con los cítricos.
Todo ello resulta en un cóctel fresco, con notas amargas y un dulce equilibrado que hace del Cóctel Tafona un aperitivo ideal, también en un excelente digestivo.
El Cóctel Tafona estará en carta del Brassclub en el Passeig Mallorca y a domicilio desde esta semana.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |