6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



70 recetas representativas de la gastronomía de Hong Kong

Cocina Casera China @Suzielee



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

Cinco Tintas tiene el placer de publicar, este mes de marzo, Cocina casera china, una espléndida colección de 70 recetas representativas de la gastronomía de este país asiático, tanto clásicas como modernas, que podremos preparar fácilmente en casa.

 

 

Para Suzie Lee, ganadora de la edición de 2020 del premio Best Home Cook de la BBC (mejor cocina casera) y presentadora del programa Suzie Lee’s Home Cook Heroes, la cocina y la gastronomía han sido siempre algo personal: en la cultura china, comida y familia están interconectadas, y ella procura capturar y recrear las tradiciones culinarias que compartió con su madre, su fuente de inspiración. 

En Cocina casera china, Suzie presenta una lista de ingredientes y utensilios básicos, además de términos claves y consejos que serán de gran ayuda para la elaboración de los platos. Asimismo, propone diversas recetas de masas básicas, por si queremos elaborarlas nosotros mismos en lugar de comprarlas: masa para tortitas, para enrollados, para bastoncitos fritos y obleas para gyozas, entre otras.

El libro tiene once capítulos que nos harán viajar por la verdadera cocina china hecha en casa, ofreciendo opciones no solo de carne, pescado y verdura, sino también para los ahora populares dim sum y dumplings, arroz y fideos, algunos platos únicos, recetas rápidas de cada día, favoritos de la familia de Suzie, platos para llevar, especialidades occidentales de Hong Kong y, por último, algunas propuestas de pan y otros dulces. 

 

Entre sus recetas y al final de algunos capítulos propone un menú constituido por al menos dos platos: o bien uno de carne o pescado y otro vegetal o un menú completamente vegetariano que siempre se sirve con un bol de arroz basmati caliente.

Disfruta con los platos favoritos de la familia Lee, como las alitas de pollo al estilo de Hong Kong o los huevos marmoleados, y de clásicos a base de hortalizas, como las berenjenas rellenas con salsa de judías negras o la col china con setas shitake, pasando por creaciones más modernas, como las vieiras al ajo con fideos de cristal.

El lema de Suzie Lee es «prepara, prueba y practica»; con ello, ganarás confianza para preparar platos deliciosos ¡sea lo que sea! 

 

 

¡Buen provecho!

 

 

Suzie Lee es cocinera y ganadora de la edición de 2020 del premio a la mejor cocina casera Best Home Cook de la BBC y presentadora del programa Suzie Lee Home Cook Hero.De padres originarios de Hong Kong, creció en Irlanda del Norte y aprendió a cocinar con su madre, Celia, que falleció cuando Suzie contaba solo dieciséis años. Incluso antes de ganar el premio Best Home Cook, siempre le pedían sus recetas y trucos de cocina. Suzie está convencida de que la cocina debe ser divertida, sencilla y querida por todos, de modo que aquí incluye platos favoritos de su familia que cualquiera puede preparar. Suzie ofrece demostraciones de cocina en múltiples certámenes del Reino Unido y ha trabajado con un supermercado líder de Irlanda del Norte para desarrollar una nueva línea de platos preparados.

 

 

Título: Cocina casera china

Autora: Suzie Lee

ISBN: 978-84-19043-15-3

PVP con IVA: 29,95 €

Materia: cocina general y recetas 

Páginas: 176

Formato: 25,4 × 19,4 cm 

Encuadernación: tapa dura 

Fecha publicación: 20 de marzo de 2023

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS