6937 recetas de cocina   |   17240 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Cereales



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

Las recetas de una chef comprometida Manon Fleury

Todos hemos oído, en repetidas ocasiones y especialmente durante los últimos años, que la alimentación ideal debería ser sana y equilibrada. Pero en la época del sin –sin gluten, sin azúcar, sin proteínas animales, etc.–, de imperativos contradictorios y de placeres culpables, a veces cuesta recordar qué significa exactamente una dieta sana y equilibrada y cómo debe ser una buena comida.

 

Manon Fleury se esmera por aproximarse a esa cocina ideal, llena de buen gusto y de sentido común. Desde sus comienzos, en sus platos se encuentra –siempre realzado, jamás en un segundo plano– algo exquisito y nutritivo que nos llena de alegría y de placer, algo que nos asombra, aunque pensábamos que lo conocíamos a la perfección, algo que nos da energía para todo el día sin resultar pesado: los cereales.

 

Al seleccionarlos con tanto mimo, al ir variando constantemente, al dedicarles tanta atención y tanto amor como a las verduras, la carne y el pescado, Manon Fleury regresa a lo esencial, a aquello que constituye la base de la alimentación desde que el ser humano se volvió sedentario. Sin la sólida base común de los cereales, ancestral y adaptada con brillantez a las necesidades de nuestro organismo, ¿cómo pretendemos alcanzar el equilibrio?

 

Cereales, editado este mes de noviembre por Cinco Tintas, nos invita a seguir, paso a paso, por este mundo tan generoso. Nos encontraremos con paisajes asombrosos, territorios honestos y francos y también con 74 recetas fáciles, exquisitas y sensibles —algunas rápidas y otras laboriosas, pero todas ellas accesibles— que demuestran lo deliciosos y reconfortantes que resultan los cereales desde el desayuno hasta la cena. 

 

 

Un estudio profundo para que introduzcamos este alimento esencial en nuestra dieta, con descripciones de cereales, desde la avena, el arroz y el amaranto hasta la quinoa, el mijo y el maíz, consejos de cómo prepararlos y de sus beneficios, no solo para nuestra salud sino también para el planeta, así como ideas para no tirar los cereales, la mejor forma de elegirlos y dónde comprarlos. 

 

 

Gracias a Manon Fleury, estos ingredientes sanos y sencillos se vuelven exquisitos y sorprendentes en el día a día. En una palabra: indispensables.

 

 

ACERCA DE LA AUTORA

 

Tras formarse con grandes cocineros como Alexandre Couilllon o Pascal Barbot, Manon Fleury acaba de abrir su primer restaurante. Su cocina se centra en las plantas y cereales y rendirá homenaje al producto siempre cómplice con los productores 

 

 

Título: Cereales

Autora: Manon Fleury

ISBN: 978-84-19043-33-7

PVP : 35,00 €

Materia: cocina general y recetas 

Páginas: 224

Formato: 26 × 19,6 cm 

Encuadernación: tapa dura 

 

Fecha publicación: 27 de noviembre de 2023


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS