6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Arume, en las Manos Del Chef By @Rogergfiol



share by WhatsApp

Roger Gotarredona Fiol
Rincones de Autor

 

Cuando el menú degustación de nuestro rincón de hoy se llama Omakase (“en manos del chef” en japonés), eso ya implica toda una declaración de intenciones en las que Tomeu Martí pretende dejar claro desde el principio cuál es su concepto gastronómico. 

Una experiencia evocadora que nos sugiere una propuesta culinaria que combina las dos almas de este lugar de autor. La intensidad y el frescor de la cocina del sudeste asiático con los aromas, hierbas, aliños y los guisos de los fogones del Mediterráneo. Y es que el chef siempre tuvo claro su proyecto tras años de aprendizaje en el Tahini y perfeccionamiento en Japón. Una idea culinaria valiente en un entorno sofisticado y elegante donde el comensal accede a dejarse transportar en una vivencia gourmet que sin duda recomendamos.

Productos de Km0 y de temporada comprados diariamente en el mercado y una sólida carta de vinos, con referencias locales e internacionales, conforman el arsenal culinario del Arume.  Un templo donde su clientela acude devota a saborear sus famosos atadillos de gamba y erizo de mar en tempura, el sunomono de tataki de atún, los ya míticos dim sum de pato, foie y shitakes, las costillas de cerdo glaseadas a baja temperatura o los estupendos nigiris de gamba mallorquina. Platos que encandilan a un público que al entrar recoge sus propios palillos en el casillero personalizado que el Arume ofrece a sus seguidores más fieles.

Situado en pleno centro de Palma, Arume ofrece una sugerente propuesta (de ahí su nombre de raíces gallegas que hace referencia al “buen comer”) con la que Tomeu y su pareja Belén, sumiller y jefa de sala, garantizan un auténtico viaje gastronómico a todo aquel que quiera ponerse… en manos el chef.

 

ARUME

Sant Miquel, 73. Palma

Tel: 971214121

www.tomeumarti.com


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS