Alta cocina para todos los públicos a muy pocos kilómetros de la capital
En los tiempos que corren se agradece enormemente toparse con restaurantes donde comer bien a precios moderados. En la localidad madrileña de Boadilla del Monte, encontramos un agradable local donde siempre nos hacen sentir como en casa, mientras saboreamos deliciosas elaboraciones con llamativas presentaciones. En Alilian, cada plato es un verdadero espectáculo. Un pequeño gran descubrimiento muy cerquita de Madrid, donde se come francamente bien a precios razonables. Su nombre, Alilian, un término chino que hace alusión a la primera luz del día. El concepto, sin duda, ilumina gastronómicamente hablando, la localidad de Boadilla del Monte.
Al frente de Alilian, sus artífices, los jovencísimos emprendedores de origen chino Andrés y Jovi, nos adentran en un sorprendente universo de sensaciones que genera adicción. Un encantador espacio que cuenta con el incombustible chef Jesús Arroyo, que no deja de sorprendernos en cada visita con llamativos emplatados y deliciosas elaboraciones que enamoran el paladar.
En esta ocasión, asesorados por Javier, el encantador jefe de sala, comenzamos saboreando un curioso praliné sobre teja de tuétano, que nos condujo a una llamativa falsa burrata rellena de queso crema, mayonesa, aguacate, envuelto en pasta de arroz sobre salmorejo y toque de aceite de albahaca. Una auténtica delicia repleta de color y sabor que nos condujo a un original Tartar de atún sobre aguacate con atún seco, toque de trufa y wakame. No pudimos evitar pedir su famoso rulo de oreja Siglo XXI. Un plato que nos tiene completamente enamorados y que fue reconocido como subcampeón en el concurso de tapas de Boadilla del Monte. Un galardón merecido y un plato que no puede faltar cuando se visita Alilian.
Para los amantes de las croquetas, importante destacar su croqueta deconstruida de jamón y pollo con panko. Una divertida versión de este clásico plato, que resulta sumamente sabrosa además de ligera y saludable. También probamos unos magníficos torreznos sobre base de humus de garbanzo con puntos de crema de remolacha, que son un verdadero espectáculo antes de pasar al dulce momento del postre.
Para terminar, nos decantamos por la torrija con espuma de chocolate y chispas de chocolate. Una excelente forma de concluir una maravillosa comida, que nos dejó con un delicioso sabor de boca y muchas ganas de volver.
Alilian, un pequeño gran descubrimiento donde disfrutar de una excepcional propuesta gastronómica a precios razonables. Un encantador espacio donde siempre nos hacen sentir como en casa mientras nos cautivan maravillosos, sabores, aromas y matices que generan adicción.
Alilian
Dirección: Av. Siglo XXI, 2,
28660 Boadilla del Monte, Madrid
Web: restaurantealilian.eatbu.com
Precio medio: entre 20€ y 30€
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |