6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Todo Listo para San Sebastián Gastronomika



share by WhatsApp

Algunos de los chefs que protagonizarán el congreso

San Sebastián Gastronomika va a reunir esta semana en el Palacio Kursaal de la capital guipuzcoana a los mejores chefs del mundo, como Adriá, Blumenthal, Redzepi, los japoneses Hattori y Narisawa y el norteamericano Dufresne, con los "grandes" de los fogones vascos: Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui...

El conjunto del evento consta de cuatro propuestas diferentes:

Alta, en el auditorio, será un congreso de alta cocina protagonizado por chefs top del planeta, con una jornada dedicada a Japón.

Off, en la sala de cámara, abordará el mundo de la restauración (el hotel, el restaurante, el vino, la parrilla, los pinchos...)

Popular será el congreso abierto a la ciudad. En la sala de cámara habrá cocina de vanguardia, donostiarra, degustaciones y espectáculos.

Market, una feria profesional con productos, degustaciones, presentaciones e interacción del sector.

Los organizadores, Grup GSR Produccions de Gastronomia y El Diario Vasco -Vocento-, han planteado un amplio programa de conferencias, demostraciones culinarias, degustaciones y actividades paralelas. Así es como abrirán boca a los asistentes:



El domingo 22 comenzará con una serie de sesiones de cocina donostiarra de vanguardia, donde restaurantes como A Fuego Negro, Narru o La Kokotxa, entre otros, mostrarán sus técnicas y creaciones.

También tendrá lugar el I Concurso Gastronomika Popular 2009 El bacalao al pil pil. A partir de la afamada receta vasca, cocineros amateur concursarán en la calle ofreciendo un espectáculo abierto a todo el público.

De 13:00 a 15:00, el periodista Peio García Amiano coordinará los actos de bienvenida al país invitado: Japón, que consistirán en un aurresku (danza tradicional vasca), cantos japoneses, un taller de caligrafía japonesa y una degustación popular de soba, un plato mítico japonés.

Fusionando cine y gastronomía, el periodista Pepe Barrena presentará una sesión en el Kursaal abierta a todos los públicos, con la proyección de dos largometrajes dedicados a la gastronomía.

Además, los emblemáticos bares y restaurantes del barrio de Gros, ubicado en torno al Kursaal, han formado un recorrido urbano a través de sus mejores pinchos. Diez establecimientos ofrecerán sus creaciones, tanto las más conocidas como otras elaboradas para el congreso, con productos de otras comunidades autónomas y de Japón.

¡A disfrutar degustando!



Para ver el programa completo, entra aquí



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS